Programa de actos conmemorativo del II Centenario (2019) - Cofradía San Telmo Frómista

PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVO DEL II CENTENARIO (2019)

La Comisión Permanente, en su reunión del 23 de noviembre, aprobó el programa de actos para conmemorar el II Centenario de la Cofradía.
Se ha decidido que, al coincidir la fecha con el Viernes Santo (19 de abril de 2019), la conmemoración queda fijada para el 5 de mayo, Día de San Telmillo y de la Cofradía.  Ese día contaremos con la presencia del Obispo de Palencia,  que será el Presidente de Honor del Centenario, tal como se le ha propuesto y ha sido aceptado.
Perfil
Un Centenario  es, sin ninguna duda, un momento relevante para cualquier organización que, en consecuencia,  debe ponerse en valor.
La Comisión Permanente ha optado por un programa de perfil medio-bajo, entendiendo que con ello se asegura un impacto suficiente tanto en los asociados como hacia el exterior.
La opción que parece más eficiente es integrar los actos principales del Centenario, en las actividades previstas para 2019. Y ello con dos orientaciones: recurrir a actividades de bajo coste y evitar redundancia en gastos (invitaciones, obsequios…).
Objetivos
Esta conmemoración debe servir para estrechar vínculos con el Obispado, con las entidades del Foro San Telmo, con el Ayuntamiento y las entidades locales. Y por supuesto con todos los cofrades, vecinos y amigos de la Cofradía.
Esta oportunidad excepcional debe ser aprovechada para divulgar la figura y los valores de San Telmo y también para movilizar la Cofradía y reforzar su papel e imagen.
“Un Programa  muy básico pero con importantes objetivos”

Es la síntesis del Programa de Actos conmemorativos presentado por el Secretario de la Cofradía :
*Un Presidente de Honor del Centenario, D. Manuel Herrero, Obispo de la diócesis de Palencia
*Un lema “Orgullosos de nuestra Cofradía. Orgullosos de Frómista”, que integrará la devoción de las gentes de Frómista a San Telmo, con el respeto a las tradiciones de las fiestas Patronales (El Ole, las danzas de paloteo, etc…)
*Un día solemne para la conmemoración, el 5 de mayo de 2019, Día de San Telmillo, que presidirá el Sr. Obispo y que compartiremos con otras Cofradías y Hermandades de distintos lugares, con todos los cofrades, vecinos y amigos.
*Otros eventos antes y después del 5 de mayo, como una conferencia sobre la figura histórica de San Telmo,  actividades que la comisión Permanente está cerrando y de las que informaremos oportunamente.
*Habrá también una clausura, que protagonizará nuestro Grupo de Danzantes y que compartirán con otros Grupos de Paloteo de la provincia de Palencia.
En resumen, pocos eventos específicos y presencia constante del Bicentenario en las actividades que la Cofradía programará para 2019.