Noticia 275 - Cofradía San Telmo Frómista

UN ESPLÉNDIDO REGALO DE REYES

Dentro del PROGRAMA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, está incluido este Concierto de Reyes, que organiza la Cofradía de San Telmo en colaboración con la Parroquia.
Se ha querido vincular este evento a la conmemoración de los XXV años de la restauración de nuestro órgano barroco, que se cumple este 2023. Con este motivo, nos acompañó el Sr. FEDERICO ACITORES, el organero que se encargó de restaurarlo en 1998 y hoy mismo de afinarlo.

Una mención especial a ADECO CANAL DE CASTILLA, entidad que financió dicha restauración.

La soprano palentina SONIA SANTOYO, el trompetista fromisteño RUBÉN GUADILLA y el organista JORGE COLINO, nos han brindado un magnífico Concierto de Reyes, que ha sido un precioso regalo para todos los asistentes.
Un programa muy bien elegido, unas interpretaciones sin tacha, unido a la impecable acústica de la iglesia de San Pedro, han conseguido crear una atmósfera óptima para el disfrute de la música en sus tres dimensiones: órgano, trompeta y voz. Así lo ha reconocido el centenar de asistentes al concierto, que ha premiado a los intérpretes con largos y sonoros aplausos.

ENHORABUENA A LOS MÚSICOS Y NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO. Otra vez tenemos que decir ¡Ha merecido la pena!