LA COFRADÍA ADJUDICATARIA DE LA SUBASTA DEL SOLAR DE LA CONOCIDA COMO "CASA DE SAN TELMO". PUNTO FINAL A UN PROCESO QUE PARECÍA INTERMINABLE

La VII CaPor notificación de la Diputación de Palencia del pasado 22 de julio, se comunica que la Mesa de la subasta adjudicó a favor de nuestra Cofradía el solar de la Calle Francesa, nº 100, en Frómista (Palencia) al haber presentado la oferta más elevada.

El objetivo de la Cofradía sigue siendo claro: hacer de este lugar una referencia estratégica de San Telmo. Por otra parte, creemos que no es necesario incidir en que este es un objetivo de interés general para todos los vecinos de Frómista, también de los que no son cofrades, por lo que representa este lugar y por el valor inmaterial que para todos nosotros atesora.
EL VERDADERO RETO EMPIEZA AHORA.

La Comisión Permanente tiene previsto mantener una reunión monográfica en el mes de septiembre, en la que poder concretar aspectos tan relevantes como: ¿qué tipo de proyecto se ajusta más a nuestras necesidades y posibilidades?, ¿capacidad económica de la Cofradía y alternativas de financiación?, ¿concurso de ideas u otro procedimiento más directo para acometer el anteproyecto?, implicación de posibles socios y colaboradores, entre otros.
Seguidamente se convocará una Asamblea General extraordinaria, para debatir los aspectos anteriores y tomar las decisiones que hagan posible concretar y ejecutar los siguientes pasos.

LA ASAMBLEA GENERAL NOS MANDATÓ PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO, Y ESTAMOS SATISFECHOS DE HABERLO LOGRADO.