EN MARCHA LA ORGANIZACIÓN DEL V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COFRADÍAS HERMANDADES DE SAN TELMO

Desde el mes de mayo, tras un primer contacto con las entidades hermanas, hemos  seguido trabajando en la organización del Encuentro para las fechas  inicialmente previstas, confiando en que será posible su celebración.

Por tanto, en OCTUBRE nos espera un evento del máximo nivel: el Encuentro Internacional de Cofradías y Hermandades de San Telmo, que ya ha sido convocado para los días 23 y 24 y en cuya organización participa también la Cofradía de San Telmo de Palencia.

Hemos intercambiado ya un avance del programa con las entidades invitadas, en la línea de los Encuentros anteriores en Tui y Oporto.

Se contemplan varias sesiones de trabajo aunque, como es lógico, habrá actos abiertos a los cofrades y vecinos de Frómista. De ello informaremos en fechas más cercanas al evento.

Por otra parte, el hecho de que la Cofradía de San Telmo de Palencia participe en la organización, hace que algunos actos de la mañana del sábado 23 de octubre se desplacen a Palencia.

Estos Encuentros se celebran cada dos años y, tras el último realizado en Tui en 2018, hubiera correspondido organizarlo en 2020, lo que no pudo ser, por las razones de todos conocidas. Retrasado a 2021, pondremos todo de nuestra parte para que la organización esté a la altura de los anteriores.