Reconocimiento a la fidelidad homenaje a los mayores - Cofradía San Telmo Frómista

Reconocimiento a la Fidelidad y Homenaje a los Mayores

Es una iniciativa que ya se conocía, por haberla comentado al menos en Facebook y en Ondajudía, pero que acaba de ser aprobada por la Comisión Permanente, dentro del “Programa de Actividades de 2017.
Con ello se da respuesta a una petición que se nos hizo durante las pasadas Fiestas Patronales. La Comisión Permanente considera esta aspiración tiene todo el sentido y que responde a algo querido por la gran mayoría de nuestros cofrades.
En efecto, un joven - cofrade desde hace bastantes años- nos planteó lo siguiente:
que a los cofrades que alcancen 35-40 años de antigüedad y que no hayan sido Mayordomos, la Cofradía debería hacerles un homenaje. Seguramente no van a llegar nunca a Mayordomo y, al menos, reciben el reconocimiento de la Cofradía y del resto de cofrades.

Esta propuesta se analizó tras las Fiestas, conjuntamente con otras que recibió la Comisión Permanente. Finalmente, se le ha dado forma. Estas son las pautas:
* Será un homenaje a los cofrades, en el cuadragésimo año de ingreso en la Hermandad
* Se celebrará cada año
* Tendrá lugar el” Día de la Cofradía” -Domingo de Santelmillo-, en el mismo acto en que se designan los cargos anuales
*Recibirán un recuerdo representativo de la Cofradía
En consecuencia, ESTE AÑO SERÁ EL DOMINGO 30 DE ABRIL – SAN TELMILLO.
ESTAMOS CONVOCADOS TODOS LOS COFRADES A PARTICIPAR EN ESTE HOMENAJE.