Las Fiestas en los Medios, página web y Facebook

FIESTA DEL OLE - ORGULLO Y EMOCIÓN EN FRÓMISTA (DP 3-04-2016)

Este es el título del magnífico artículo a doble página que apareció el domingo del Ole, día 3 de abril, en el Diario Palentino, y que queremos destacar especialmente.

Su autor: CESAR BENITO GONZALEZ, colaborador habitual y amigo de la Cofradía, autor también del artículo sobre las Fiestas en la revista AL SOCAYO y ponente en la conferencia de la Semana Cultural de los Mayores del pasado noviembre.

Para quienes no hayan tenido ocasión de leerlo –nos cuentan de la redacción del DP que se agotó el periódico – lo publicamos íntegro en la Sección “Frómista y sus tradiciones”, con una breve reseña para que se entienda mejor su contenido, y el valor e importancia que le damos para la divulgación de nuestras Fiestas y del evento más emblemático y diferente de las mismas.

“OLE” EN HONOR A SAN TELMO (DP 4.04.2016)

El día de San Telmo el Diario Palentino nos dedica la portada, con una foto del Ole y este titular ya habitual.

A CUESTAS, BAJO TECHO Y CON LOS ECOS DEL SERMON (DP 5.04.2016)

Dedica a las Fiestas una página. Obviamente lo novedoso fue la procesión “bajo techo”, que ilustra con dos bonitas fotografías de su desarrollo en San Pedro. El texto se refiere casi íntegramente al Ole y con más detalle al contenido del Sermón. Hasta ocho estrofas transcribe el Palentino en su página.

FROMISTA CELEBRA SAN TELMO A CUBIERTO (El NC 5.04.2016)

Con este titular y un subtítulo más expresivo “La lluvia impide salir a la procesión religiosa, pero permitió la celebración del satírico recorrido del Ole”, El Norte de Castilla encabeza la foto de portada con los danzantes bailando uno de sus lazos.

Amplia la información en la página 13, con el título “San Telmo es de interior” y cinco fotografías con imágenes de la procesión en San Pedro y del Ole, del que dice “El Ole registra en Frómista la afluencia de público más elevada de los últimos años”.

AL TROTE EN BUSCA DE AYUDAS PARA EL AUTISMO (El NC 10.04.2015)

Con este titular y cinco fotografías, El Norte de Castilla dedica a la IV Carrera la página 74-Deportes, indicando que “Más de mil corredores participan en Frómista en la Carrera Popular San Telmo, que recaudó 5000 euros”. Entregó los premios el delegado de El Norte de Castilla, Sr. Julio González Calzada.

“OLE” POR LA CARRERA DE SAN TELMILLO (DP 10.04.2016)

También el Diario Palentino se hizo eco de la Carrera, con este titular, dedicándonos la página 33 – Provincia, del domingo 10 de abril.  En este caso, las fotos recogen el momento de la salida de las distintas carreras celebradas.

Siendo estas las menciones en presa más destacadas de las Fiestas, hemos de mencionar también que, en los días previos, los medios recogieron el Programa y entrevistas al Alcalde de Frómista.

En las imágenes vemos lo publicado el viernes 1 de abril, tanto en el Diario Palentino cono en El Norte de Castilla, este con dos páginas completas.

También Carrión, el periódico quincenal, incluye en el de la 1ª quincena de abril, sendas páginas sobre las Fiestas.

LAS FIESTAS EN NUESTRA PAGINA WEB, FACEBOOK Y ONDAJUDIA

Fiel a su cita, la semana de inicio de las Fiestas la Página Web de la Cofradía dedicó su actualización de marzo, casi de forma monográfica, a las Fiestas de San Telmo. Estos son los principales contenidos:

*Por primera vez colgamos el Programa oficial

* ¿QUIERES CONOCER COMO ERAN LAS FIESTAS DE ANTAÑO? Nos lo cuentan algunos cofrades veteranos, que fueron protagonistas. Colgamos también el número de FLORESTA dedicado a las Fiestas de 1984. No te lo pierdas.

* “LAS OTRAS FIESTAS DE SAN TELMO 2016” en la Sección del “Foro San Telmo Frómista”: Tui, Massarelos, Zumaia, Minas, Puerto de la Cruz…

* Entrevista al nuevo Mayordomo de Honor L. Carlos Vallejo.

*” San Telmo en Panamá”, séptimo capítulo de esta interesante serie de la que es autor el cofrade Eduardo Gutiérrez, con título “San Telmo en el Nuevo y Viejo Mundo”. Los capítulos anteriores se pueden encontrar en el apartado “San Telmo” de la Web.

Por supuesto hemos estado diariamente en Facebook durante las Fiestas, con fotos y videos de los distintos actos. Hemos podido comprobar que lo ven muchos amigos y cofrades.

Significativos algunos comentarios de fromisteños que viven fuera, que han agradecido haber compartido con ellos las Fiestas a través de nuestra dirección de Facebook.

También como ha sido habitual en los últimos años, ONDAJUDIA retransmitió en directo el Pregón Literario, un previo con entrevistas y la siempre emocionante salida del Ole y el Sermón. Por cierto, ¡enhorabuena a Ondajudía! que, tuvo sus primeras “estrofas de gloria” en el Sermón de este año.