Muchos cofrades en la Asamblea General de la Cofradía y en la Comida de Hermandad

El día 20 de marzo, Domingo de Ramos, ha tenido lugar la Asamblea General ordinaria, a la que asistieron 63 cofrades.
Además de una amplia reseña de los actos previstos para las Fiestas Patronales 2016, el pleno de cofrades por unanimidad, adoptó los siguientes acuerdos:
** Designar como Mayordomo de Honor al cofrade L. Carlos Vallejo Molares, por su larga trayectoria de vinculación y servicio a la Cofradía, valorando que, junto con Santos Guadilla, han sido los dos protagonistas más representativos de esa etapa de la Cofradía que se inicia en 1978 y termina en 2013.
** Se aprobaron por unanimidad   las Cuentas del Ejercicio 2015 y la Memoria correspondiente; el Programa de Actividades para 2016 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para ese ejercicio y también se aprobó la gestión de la Comisión Permanente y del Secretario.
** Como es preceptivo, la Asamblea General decidió destinar la recaudación neta de la Carrera Popular y Solidaria de este año, a las dos entidades de Palencia que atiendes a personas con TEA (Trastornos de Espectro Autista), en concreto TEA Palencia y Autismo Palencia, cumpliendo así con lo establecido en el Artº 7, j, de los Estatutos que señalan como competencia de la AG “determinar cada año la aportación económica con fin caritativo –benéfico.

La Cofradía estrena cartel en su domicilio social
** Designación de cargos para 2016-2017 y siguientes.
El acuerdo de la A.G. significa avanzar en el capítulo de cargos de representación de la Cofradía.
En 2015 se informó previamente a la A.G. para que esta validara las designaciones que, según los Estatutos, se efectúan con la participación directa del Mayordomo y el Secretario.
Este año hemos querido avanzar un paso más. Y es, publicar lista con los Cofrades a los que corresponde ocupar primero el cargo de Juez Moderno y sucesivamente el de Mayordomo en los siguientes cinco años.

En consecuencia, para 2016-2017 los hermanos que representarán a la Cofradía son:
Mayordomo:  Pedro Rastrilla Relea
Juez Antiguo:  Pedro Pulgar Palomino
Juez Moderno:  Javier Clemente Guadilla
Diputados:   Oscar Rastrilla Luis
                    Marina Rastrilla Luis
Criados:  Eugenio Renedo Guadilla
               Jacinto Mayordomo Sánchez
Estandarte: Jesús Carmelo ruiz Alonso
Asimismo, se comunica, para conocimiento general, lista de cofrades a los que corresponde ocupar primero el cargo de Juez Moderno y sucesivamente el de Mayordomo en los siguientes años:
                              2017-2018           Jacinto Montes Barberena
                              2018-2019           Feliciano Montes Barberena
                              2019-2020           Jesús Vallejo Moslares
                              2020-2021           Carmelo Serrano González
                              2021-2022           José Antonio Sobrino Muñoz
COMIDA DE HERMANDAD

Al término de la Asamblea General y con un magnífico ambiente, tuvo lugar la tradicional “COMIDA DE HERMANDAD” DE LA COFRADIA, en esta ocasión en “Hostería Los Palmeros”.
Estuvo presidida por los Mayordomos de Honor – Santos Guadilla y L. Carlos Vallejo-  y asistieron un total de 49 cofrades, entre ellos el Mayordomo, el Abad, el Secretario y numerosos representantes de la Comisión Permanente.
Al final de la misma se hizo la foto de rigor ante la estatua de San Telmo.