IV Carrera Popular y Solidaria San Telmo. ¿Te animas a participar?

Si hay un evento de las Fiestas que ha crecido exponencialmente en participación e importancia, es la Carrera Popular de San Telmo, organizada por la Cofradía y con la colaboración del Ayuntamiento de Frómista, enmarcada en el programa de las Fiestas Patronales de San Telmo y San Telmillo.

Nace con el objetivo de atender, a través del deporte y su gente, el compromiso de solidaridad que viene establecido en los Estatutos. Transcurre por el recorrido tradicional de “El Ole” y este año cumplirá su cuarta edición. Cada año la Asamblea General de la Cofradía decide a qué proyecto solidario va destinada la recaudación.

Arrancamos en 2013 con la ilusión de los novatos y hubo casi 300 inscripciones y más de 200 deportistas de todas las edades, con grupos singulares como Corriendo por Palencia y Corriendo por Santander que dieron a la Carrera un ambiente multicolor y festivo. Se rondaron los 1700 € de recaudación, destinados a una escuela en Perú, proyecto que lideraba nuestro anterior párroco.

En 2014 se consiguieron 657 inscripciones oficiales - 98 de ellas niñas y niños-, a las que se sumaron otras colaboraciones de empresas, entidades y dorsales solidarios, que hicieron posible que la Asociación Española contra el Cáncer recibiera una donación de 3050 €.  Nuevamente fue una mañana festiva con un ambiente excepcional, en el inmejorable marco de la Plaza de San Martín, y con nuevos grupos.

En 2015 el número de inscritos superó todas las expectativas, doblándose las cifras del año anterior:   en total 1.313, de los que 1.034 hicieron el recorrido señalado para cada categoría, siendo 278 los dorsales solidarios. La recaudación ascendió a 6.565 €, que se pusieron de inmediato a disposición de la Asociación Síndrome de Lowe en España – Delegación de Palencia, Asociación dedicada a investigar esta "enfermedad rara”.
La progresión de años anteriores, sobre todo debida al entusiasmo de los deportistas y de los grupos que les convocan, principalmente Corriendo por Palencia, Corriendo por Santander, Corriendo por Frómista, Club Triatlón Frómista y otros… ha motivado a la Cofradía a subir todavía más el listón.

Queremos llegar en 2016 a los 1500 inscritos, entre deportistas y dorsales solidarios.
la Carrera está programada para el sábado 9 de abril y tiene una distancia de 4 km., lo que la hace muy asequible a toda edad y condición.
·         Se iniciará con la Carrera de Patines a las 12:00 h.
·         Seguidamente la Carrera Popular a las 12:30 h. *
·         Cierra la Carrera Infantil a las 13:15 h.
Y, sobre todo, queremos que prevalezca el espíritu deportivo y de solidaridad, y que sea una jornada para disfrutar, manteniéndose el ambiente festivo que ha venido siendo tónica desde el inicio de esta Carrera.
Inscripciones: enviar correo a  carmenmp.mp@gmail.com
Donativo inscripción solidaria:   5 €
Ingresar en CAJAMAR - nº cuenta    3058 5219 99 2810013594
Teléfono de contacto: 609265174 (Paco)