Gran incremento de visitas a la página web y de amig@s en Facebook

Entendemos una obligación informar, siquiera brevemente, sobre la labor que la Cofradía hace a lo largo del año en esta materia.

La Página Web  www.cofradiasantelmo.es   y Facebook son los canales habituales. Disponemos también de la dirección de correo   info@cofradiasantelmo.es .
Aun así, nos queda sin atender un colectivo no pequeño de cofrades y vecinos, por razones de edad y de la barrera tecnológica, por lo que numerosas actividades se comunican bien por carteles, bien por notas informativas publicadas en los establecimientos colaboradores, incluso alguna vez por comunicación escrita personalizada.
La Página Web se puso en marcha con motivo de las Fiestas Patronales de 2013. En 2015 se han hecho cinco actualizaciones – igual que en 2014 -  y creemos que es una buena cadencia, por lo que en 2016 hay previstas otras cinco. Las fijas son antes y después de las Fiestas.
En cuanto a los contenidos, también este año hemos incorporado secciones nuevas: Cofrades originales y distinguidos, Foro San Telmo Frómista (a raíz del Encuentro de Cofradías) y Frómista y sus Tradiciones.
“Documentación” es el apartado de la Web donde queda disponible mucha información valiosa para la Cofradía. Recomendamos revisarlo periódicamente, porque crece en cada actualización.
Sigue la tendencia ascendente de la VISITAS. Si en 2014 se alcanzó la cifra de 17.191, en 2015 hemos superado las 23.000, lo que supone un incremento del 34 %.

En Facebook estamos desde finales de enero de 2014.
En 2015 hemos alcanzado la cifra de 465 ami@s, 132 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 39%.
Esta Red es nuestro “noticiario” habitual, dada su accesibilidad y el número de amigos que nos siguen. Todo lo relevante que va a pasar o que ocurre en la Cofradía aparece puntualmente en Facebook.
Así lo demuestran las 76 publicaciones realizadas a lo largo de 2015, destacando los meses de abril - Fiestas (14), agosto- Semana Infantil (9), Noviembre – Semana Cultural de los Mayores (23) y Diciembre (7). El resto de meses oscila entre 3-4 publicaciones.
En resumen, nuestro modelo de comunicación, basado principalmente en la inmediatez y frecuencia de Facebook, así como en la información más reposada y completa de la Página Web, se está consolidando como un modelo eficaz y mayoritariamente aceptado.