Gran incremento de visitas a la página web y de amig@s en Facebook
Entendemos
una obligación informar, siquiera brevemente, sobre la labor que la Cofradía
hace a lo largo del año en esta materia.
La Página
Web www.cofradiasantelmo.es y Facebook
son los canales habituales. Disponemos también de la dirección de correo info@cofradiasantelmo.es .
Aun así, nos queda sin atender un colectivo no
pequeño de cofrades y vecinos, por razones de edad y de la barrera tecnológica,
por lo que numerosas actividades se comunican bien por carteles, bien por notas
informativas publicadas en los establecimientos colaboradores, incluso alguna
vez por comunicación escrita personalizada.
La Página Web se puso en marcha con motivo de las
Fiestas Patronales de 2013. En 2015 se han hecho cinco actualizaciones – igual
que en 2014 - y creemos que es una buena
cadencia, por lo que en 2016 hay previstas otras cinco. Las fijas son antes y
después de las Fiestas.
En cuanto a
los contenidos, también este año hemos incorporado secciones nuevas: Cofrades
originales y distinguidos, Foro San Telmo Frómista (a raíz del Encuentro de Cofradías)
y Frómista y sus Tradiciones.
“Documentación”
es el apartado de la Web donde queda disponible mucha información valiosa para
la Cofradía. Recomendamos revisarlo periódicamente, porque crece en cada
actualización.
Sigue la
tendencia ascendente de la VISITAS. Si en 2014 se alcanzó la cifra de 17.191,
en 2015 hemos superado las 23.000, lo que supone un incremento del 34 %.
En Facebook
estamos desde finales de enero de 2014.
En 2015
hemos alcanzado la cifra de 465 ami@s, 132 más que el año anterior, lo que
supone un incremento del 39%.
Esta Red es
nuestro “noticiario” habitual, dada su accesibilidad y el número de amigos que
nos siguen. Todo lo relevante que va a pasar o que ocurre en la Cofradía
aparece puntualmente en Facebook.
Así lo
demuestran las 76 publicaciones realizadas a lo largo de 2015, destacando los
meses de abril - Fiestas (14), agosto- Semana Infantil (9), Noviembre – Semana
Cultural de los Mayores (23) y Diciembre (7). El resto de meses oscila entre
3-4 publicaciones.
En
resumen, nuestro modelo de comunicación, basado principalmente en la inmediatez
y frecuencia de Facebook, así como en la información más reposada y completa de
la Página Web, se está consolidando como un modelo eficaz y mayoritariamente
aceptado.
VOLVER A LA HEMEROTECA