El 06.809, número de la Lotería de Navidad de la Cofradía

La Cofradía ha elegido este año el número 06.809 para invitar a todos los cofrades, vecinos y amigos a participar en la Lotería de Navidad.

Queremos repartir suerte  - ¡a ver si a la tercera va la vencida ! - y también activar la economía de la Cofradía con unos ingresos extraordinarios, que nos vendrán bien para alguna de las actividades que queremos llevar a cabo en 2016.
Hemos impreso 1500 recibos de cinco euros, de los que se juegan cuatro y uno queda como donativo. Además pondremos a la venta una partida de décimos , que llevan un donativo de cinco euros.
Podréis encontrarla en la mayoría de los establecimientos comerciales  de Frómista, colaboradores habituales de la Cofradía: bares, restaurantes, tiendas, panaderías, etc.

También podéis solicitar participaciones a cualquiera de los miembros de la Comisión Permanente.
Y por supuesto los viernes, de 17 a 19 horas, os esperamos en la Cofradía.

Nota aclaratoria:
Ante algunos comentarios en relación a que el donativo que solicitamos tanto por las papeletas como por los décimos supera el 20 % establecido en las normas de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, ANAPAL, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Loterías aclara lo siguiente:
…” cuando la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado habla en su nota, para las papeletas o fraccionamiento, de un límite de sobreprecio o recargo del 20 % sobre lo jugado, lo hace exclusivamente en relación con las entidades ya citadas… que se reitera son las únicas a las que oficialmente se les puede aprobar y que previamente han de solicitar autorización. Cuestión diferente es el resto de las participaciones expedidas por fallas, cofradías, etc.… en donde, normalmente, no figura un sobreprecio sino un donativo, que en modo alguno es un recargo. Un sobreprecio implica afán de lucro para el vendedor, un donativo no, pues el mismo se utiliza para fines sociales, culturales y/o benéficos.

En conclusión: a pesar de que el límite de recargo sea el 20 % para determinadas entidades con ánimo de lucro, nuestra Cofradía establece un donativo, en las cuantías indicadas anteriormente, y constando como tal, no nos es de aplicación el citado criterio de la SELAE.

Agradecimiento a los colaboradores
Un año más la Cofradía quiere hacer llegar su enorme agradecimiento a los establecimientos de Frómista que colaboran en la venta de la Lotería. Sus titulares saben que no es un cumplido; antes bien son conscientes de que este apoyo y los donativos que se consigan van a destinarse a actividades en interés de todos los cofrades y vecinos a lo largo de 2016.

La colaboración de todos ellos merecerá la pena.