Asuntos aprobados por la Asamblea

El pasado día 13 , Domingo de Ramos, tuvo lugar la Asamblea General ordinaria , a la que asistieron 68 cofrades. Todo un record en este tipo de reuniones.
De los acuerdos adoptados destacamos los siguientes:

** Santos Guadilla nombrado Mayordomo de Honor

La Asamblea General ha acordado por unanimidad  designar a Santos Guadilla Pérez  como "Mayordomo de Honor",   por su larga trayectoria de  vinculación y servicio a la Cofradía. Desde hace muchos años con sus habilidades musicales; cuando ocupó los cargos que le correspondieron o para los que fue elegido,  y hasta la actualidad, en que discretamente se preocupa de apoyar para el mejor desarrollo de los distintos actos de las Fiestas. En suma, por ser un referente y  una autoridad dentro de la Cofradía.

** La Cofradía tiene nuevo Secretario

Una vez que la Cofradía ha conseguido su reconocimiento y legalización,  es pertinente que  haya un  Secretario para el desempeño de las funciones que los estatutos le asignan. Por ello, la Comisión ha animado al actual Secretario en funciones –César Salazar Quirce-  a que asuma tal función, por lo que, una vez fue confirmada por el interesado su voluntad, y no habiendo otros candidatos,  la Asamblea General  acordó por unanimidad designar a César Salazar como Secretario de la Cofradía.

** San Telmillo será en adelante  "Dia de la Cofradía"
La Asamblea General ha acordado  por unanimidad que San Telmillo sea  el "Dia de la Cofradía".
Para significarlo convenientemente , ya este año se han programado las siguientes actividades :
** la tradicional "renovación de cargos anuales"
** la entrega de la medalla al "Mayordomo de Honor" Santos Guadilla Pérez
** la foto de los cofrades 2014, al término de la misa y de estos actos.
Para el año 2015  se ha acordado que el "refresco" del "Día de la Cofradía" corra a cargo de la misma.  Será principalmente para cofrades, aunque obviamente habrá determinadas invitaciones,  y responderá al formato tradicional y austero, con los matices que se determinen por la Comisión Permanente.
Estas decisiones contribuirán a dar más relieve y protagonismo a la Cofradía,  y limitarán  el esfuerzo económico del Mayordomo, que deberá hacer frente solo al "refresco" del Día de San Telmo.

** La cuota anual para 2014 ,  establecida en 6 €
La última subida se produjo en  la Asamblea General de 2002, año de entrada en vigor del euro.  Se estableció en 4 €. De haber seguido actualizándose -en estos 12 años-  como hasta ese momento, ahora la cuota estaría cercana a los 8 €.
Por tanto, la Asamblea General ha considerado  justificado  un incremento de la cuota , sobre este esquema :   situarla en 10 €  en un período de 3 años,  con esta progresión :
2014 …     6 €
2015 …     8 €
2016 …     10 €

Se recupera el tiempo perdido y se dota a la Cofradía de más recursos para acometer el programa de actividades previsto.

** Se aprueban por unanimidad las cuentas del Ejercicio 2013 y    también el Programa de actividades para 2014 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para ese ejercicio.

** Se refuerza la Comisión Permanente : se incorporan dos nuevas cofrades y dos jóvenes; asimismo se acuerda que el Mayordomo ,una vez pase a Juez Antiguo , pueda seguir en la Comisión si así lo desea; asimismo, que el Juez Moderno se incorpore a la Comisión en el momento de ser designado.

** Comida de Hermandad.

Al término de la Asamblea General se celebró la tradicional "comida de hermandad",  a la que asistieron 41 cofrades.
Va a ser un objetivo de la Cofradía para el próximo año,  que sea  una comida  representativa,  a la que puedan asistir la  gran mayoría de los cofrades. La solución pasa, es evidente, por ajustar el precio y gestionar un menú más sencillo.