EL VINO, ESA TRADICIÓN ANTIGUA Y UNIVERSAL. ¿CIENCIA O MAGIA?

También hubo una sesión para el vino, esa tradición ancestral que pervive en muchas bodegas de nuestra localidad, a pesar de que ya no hay majuelos y se deba traer la uva o el mosto de alguno de los renombrados pagos de tierras cercanas.

El vino es tan antiguo como la civilización y común a todas las culturas. Hay multitud de varietales, procesos de elaboración y marcas comerciales, pero hay que decir alto y claro que el mejor vino es el que nos gusta a cada uno,  y cuanto más natural mejor. ¡Y si es de nuestra cosecha… no hay nada  más que hablar!

Una cata ciega de blancos y  posterior degustación de cinco vinos de producción local, todo ello guiado por la mano experta de Álvaro Rayón, Sumiller de la” Hostería Los Palmero” de Frómista, que lo hizo sencillo y asequible para la numerosa concurrencia.
Casi todos y todas las asistentes –hubo numerosas mujeres, claro - se sumaron a la cata y degustación. Que el vino, desde luego, no es solo cosa de hombres.
Vinos de renombre y otros de producción local y familiar –y algunas viandas que aparecieron al final-  han permitido confraternizar y pasar un rato entretenido.

Además, ¿alguien duda de que una copa de buen vino de la tierra, bajo las bóvedas de Sª Mª del Castillo, no sea algo mágico?
Nuestro especial agradecimiento a Álvaro Rayón, por su colaboración con la Cofradía.