Las Fiestas en los Medios, ONDAJUDIA y Facebook

La prensa regional

Es normal que el ajetreo de estos días festivos haya impedido seguir la prensa regional. Para ellos recogemos las principales referencias a nuestras Fiestas.

El Norte de Castilla del viernes 6 de abril, titula así una entrevista al alcalde, Fernando Díez: “EL OLE ES UNA TRADICIÓN ENRAIZADA EN FROMISTA Y CON UN CARÁCTER SOLIDARIO”.

El Diario Palentino abre su crónica del lunes de San Telmo 9 de abril con una gran foto del OLE a toda página y este titular: “TODOS CON EL VITOR”, y subtitula “Cientos de personas participaron en el Ole, con una renovada imagen de San Telmo. Entre los visitantes, miembros de una hermandad de Huelva”.

También El Norte de Castilla recoge este evento el martes 10 con tres fotografías y una crónica   titulada: “FROMISTA ENCARA EL TRAMO FINAL DE LAS FIESTAS TRAS UN MULTITUDINARIO OLE”. y añade este subtítulo “El satírico sermón de la procesión cívica arremete contra los miembros de la corporación, el cura y los pueblos vecinos”.

El cartel anunciador de la Carrera Solidaria de San Telmillo ha aparecido en todos los medios regionales. Pero el domingo 15 de abril nuestra Carrera ocupa -por segundo año consecutivo- la portada de El Norte de Castilla bajo el título “LA SOLIDARIDAD SE CALZA LAS ZAPATILLAS”, con una crónica en su interior. El Diario Palentino, por su parte, publica una foto de la salida y una reseña que titula “LA MAGIA DE CONVERTIR KILÓMETROS EN SONRISAS”, en alusión a la entidad destinataria de la recaudación de la Carrera, Fundación THEODORA, cuyos médicos payasos llevan la sonrisa a los niños enfermos en hospitales.

LAS FIESTAS EN NUESTRA PAGINA WEB, FACEBOOK Y ONDAJUDIA

Como ha sido habitual desde la puesta en marcha de la Página Web de la Cofradía, esta dedicó su actualización de marzo, casi de forma monográfica, a las Fiestas de San Telmo. También ahora, finalizadas las Fiestas, publica contenidos más amplios y muchas imágenes, para rememorar y disfrutar los detalles de estos días intensos.

También estas dos semanas de Fiestas hemos estado diariamente en Facebook, con fotos y videos de lo más destacado de los distintos actos del programa.

Estamos recibiendo manifestaciones de agradecimiento de fromisteños que viven fuera, por tenerles al corriente de cómo transcurren las Fiestas.

Como ya es habitual, ONDAJUDIA retransmitió en directo el Pregón Literario, un previo con entrevistas y la siempre emocionante salida del Ole y el Sermón.

El podcast del Sermón se encuentra colgado en la cabecera de la página Web.