La Cofradía celebra su Asamblea General y la tradicional "Comidad de Hermandad"

El sábado 8 de abril, a las 19:00 h. ha tenido lugar la preceptiva Asamblea General ordinaria de la Cofradía.
Si bien el Artº 8.1.de los estatutos sugiere que dicha Asamblea se celebre - “siempre que sea posible el Domingo de Ramos”-, este año la Comisión Permanente consideró conveniente variar la fecha, debido al horario de los oficios religiosos de este día, que hace que algunos cofrades no puedan asistir o lleguen ya avanzada la A.G.
El cambio de día y hora no ha supuesto especial problema, alcanzándose la asistencia de 54 cofrades, ligeramente por debajo de años anteriores.

La reunión fue ágil y se pudieron tratar y aprobar todos los temas del “orden del día”
Además de una amplia reseña de los actos previstos para las Fiestas Patronales 2017, el pleno de cofrades - por unanimidad -adoptó los siguientes acuerdos:
** Aprobar las Cuentas del Ejercicio 2016 y su correspondiente Memoria; el Programa de Actividades para 2017 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para ese ejercicio y también la gestión de la Comisión Permanente y del secretario.
** Como es preceptivo, la Asamblea General decidió destinar la recaudación neta de la Carrera Popular y Solidaria de este año a las siguientes entidades:
·        la ASOCIAQCION ESPAÑOLA DEL SINDROME DE LA HEMIPLEJIA ALTERNANTE (AESHA). miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras. Contribuye a la investigación europea que ha descubierto en 2012 el gen que causa la enfermedad.
·        la ASOCIACION CONTRA EL RABDOMIOSARCOMA (Cáncer del Desarrollo).

** Se aprueba incremento de cuotas para 2017 (3 €) y 2018 (2 €) Estas subidas quedarán afectas como provisión de recursos para poder hacer frente a posibles compromisos económicos del proyecto “Casa-Museo San Telmo”. Asimismo, se acuerda delegar en la Comisión Permanente y autorizarla a ejecutar los actos administrativos que sean precisos para que, en los procedimientos de la administración provincial o local que tengan relación con la conocida como “Casa de San Telmo” puedan salvaguardarse los intereses de la Cofradía y materializarse los objetivos registrados en el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de fecha 19.04.2015.
** Designación de cargos para 2017-2018 y siguientes.
La AG validó las designaciones y, en consecuencia, para 2017-2018 los hermanos que representarán a la Cofradía serán:
Mayordomo: Javier Clemente Guadilla
Juez Antiguo: Pedro Rastrilla Relea
Juez Moderno:          Feliciano Montes Barberena
Diputados:                Rebeca Clemente Riveiro
                               Jorge Garrachón Hernández
Criados:                    Lucio Montes González
                               Borja Mayordomo Muñoz
Estandarte:              Silvino Martín de la Parte
Asimismo, se comunicó, para conocimiento general, la lista de cofrades a los que corresponde ocupar primero el cargo de Juez Moderno y sucesivamente el de Mayordomo en los siguientes años:
                      2018-2019      Jacinto Montes Barberena
                      2019-2020      Jesús Vallejo Moslares
                      2020-2021      Carmelo Serrano González
                      2021-2022      José Antonio Sobrino Muñoz
                      2022-2023      Severiano Villameriel Clemente
El punto de “ruegos y preguntas” estuvo animado, destacando preguntas sobre la integración del Grupo de Danzantes o sobre el proyecto de coral que, finalmente, no ha salido adelante.
Consultado el pleno sobre el cambio de A.G. a la tarde del sábado, no hubo ninguna manifestación en contra, por lo que REPETIREMOS LA EXPERIENCIA EL AÑO PRÓXIMO.
La Cofradía cumple con su compromiso anual y así todos los cofrades pueden disponer de la mañana del Domingo de Ramos.

COMIDA DE HERMANDAD

En el día habitual – Domingo de Ramos - y con un ambiente distendido y festivo, tuvo lugar la ya tradicional “COMIDA DE HERMANDAD” DE LA COFRADIA.
Estuvo presidida por los Mayordomos de Honor – Santos Guadilla y L. Carlos Vallejo- y asistieron un total de 46 cofrades, entre ellos el Mayordomo, el Abad, el secretario y casi todos los demás miembros de la Comisión Permanente.
Pocos cofrades jóvenes. Un fin de semana de “Quintos” puede justificar en parte su escasa presencia, pero tal vez haya que hacer algo para que participen también de este bonito evento de la Cofradía.
¡Ah! y este año… UN SOBRESALIENTE EN PUNTUALIDAD. Que agradecemos en especial a quienes han tenido la deferencia de acortar las habituales rondas de vinos.