ESTE DÍA DE SAN TELMILLO SE RECORDARÁ POR LA TAMBORRADA DE ZUMAIA

Parece todo más consistente, cuando se comparte con otras personas la fiesta, con otros ritmos, distinta música y formas diferentes de devoción a San Telmo.

Más completa la procesión. Magnífico el dúo de nuestro coro reforzado cantando el Himno a San Telmo, con la solemne Marcha de San Telmo al ritmo de la Tamborrada de Zumaia. Alegres los pasacalles alternados con nuestro Grupo de Paloteo.

Nuestras tradiciones de este día también resultaron de su interés: como la subida de la imagen, la renovación de los cargos, el homenaje a los cofrades a los 40 años de su ingreso o el traslado de los símbolos de la Cofradía a la casa del nuevo Mayordomo, etc...

Una muy grata sorpresa para todos los fromisteños esta visita, que nos deja melodías y ritmos poco usuales en nuestra tierra, y sobre todo cercanía y calidad humana de este grupo de zumaianas/os, que nos ha hecho disfrutar y hasta emocionarnos en momentos muy especiales que hemos compartido en Honor de San Telmo.

RECORDAREMOS MUCHO TIEMPO ESTE SINGULAR FIN DE SEMANA DE SANTELMILLO.