JACINTO MAYORDOMO: OTRO COFRADE EJEMPLAR QUE SE NOS VA

Hoy hemos recibido la triste noticia. Y nos conmueve más, por cuanto que Jacinto ha sido toda su vida un luchador, y la enfermedad no le ha dado opciones. Lo sentimos sobre todo por su familia, que sufre una gran pérdida.
Jacinto era además un cofrade ejemplar. A su bagaje de 43 años en la Cofradía, hay que sumar su pertenencia activa a la Comisión Permanente en el período 2011-2021. Y digo activa, por su implicación directa en todos los actos y eventos de la Cofradía, incluso no estando ya en la C.P. y hasta que su salud se lo permitió. Hombre de concordia, a él debemos en buena medida la pervivencia de la relación de la Cofradía con Zumaia y el establecimiento de contactos aún hoy duraderos.

Notaremos su ausencia en las Fiestas y en las numerosas tareas en que colaboraba. Lo recordaremos cada vez que ahora nos toque comprar las flores para la Ofrenda a San Telmo o los cohetes. Le echarán de menos los niños en sus ya habituales salidas en bicicleta al campo cada Semana Infantil. Añoraremos su ejemplo sencillo y eficaz. Y es obligado reconocérselo y ser generosos con él, para consuelo de su familia y como testimonio para todos los cofrades.

¡DESCANSE EN PAZ JACINTO!  Y LE ENCOMENDAMOS A SAN TELMO.