LA COFRADÍA DE FRÓMISTA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN LA PROCESIÓN FLUVIAL DE SAN TELMO, EN OPORTO

El pasado sábado 17 de septiembre, la Cofradía de Massarelos celebró su Fiesta en Honor de San Telmo.
Tras dos años sin procesión fluvial, a causa de la pandemia, este año volvió a salir de Afurada, un pueblo de pescadores en la margen izquierda del Duero, en el que se hizo patente la devoción a nuestro Patrono.
Imagen y asistentes embarcamos en el muelle de Afurada, navegando hasta desembarcar en el muelle de la Aduana de Oporto, donde se rindió homenaje a los fallecidos en el mar.
Desde ahí, por la margen derecha del río, la procesión transcurrió hasta la Iglesia de San Telmo de Massarelos, donde tuvo lugar una solemne misa y la tradicional bendición de los panes de San Telmo, que se repartieron al final y degustamos in situ.

Una procesión singular, en la que ya teníamos ganas de estar presentes, desde que en 2017 se nos reconoció como Cofrades de Honor.
Una experiencia muy satisfactoria, a la que hay que unir la fraternal acogida con que siempre se nos recibe y que agradecemos de corazón.

¡VIVA SAN TELMO!