ACTIVIDADES EN AGOSTO PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE FRÓMISTA

34 niñas y niños de 6 a 12 años, han participado en el programa organizado por la Cofradía, sumándose algunos más en actividades como el cine.
Se desarrolló entre los días 8 y 20 de agosto.

El primer día, lunes 8, la salida en bici supuso una pequeña aventura para los que la hacían por primera vez y también un reto que todos superaron.
El miércoles 10 los niños vivieron de cerca la ilusión de los cuentos y la magia de los títeres. Visitaron en Paredes de Nava un Museo de los Cuentos que sorprende por las maravillosas ilustraciones de los cuentos más famosos de la literatura universal y una Casa de los Títeres donde las historias de los guiñoles y marionetas, interpretadas por el maestro titiritero, nos transportaron a otros tiempos menos tecnológicos y a un oficio insustituible, que hay que intentar que no se pierda.

El viernes 12, el espectáculo “Cuentos fritos…” un título que ni pintado para una tarde sofocante, en el siempre inmejorable escenario de San Martín. Todos los niños y niñas de Frómista pudieron disfrutar de las historias de circo magníficamente interpretadas por Gonzalo que, desde el minuto uno, se ganó a los pequeños con su simpatía y habilidades.

El lunes 15, festivo, nos fuimos al cine. Una película recién estrenada “El héroe samurai”, que resultó una sorpresa, por la calidad de los dibujos y su logradísima animación.
El viernes 19, los niños fueron caminando y en barco por el Camino de Santiago. Un recorrido muy ilustrado. Y es que la novedad de “recorrido teatralizado” rememora tanto la historia del Camino, como la epopeya de la construcción del Canal de Castilla. En ello puso mucho empeño nuestro Juan de Homar, amenizando el recorrido tanto a niños como a mayores. Una actividad que permitió la participación de las familias junto a las niñas y niños, de modo que todos disfrutaron de una mañana perfecta para pasear y de un relajante paseo en barco.

El sábado 20, tocaba entregar los premios del Concurso de Cuentos y despedir estas dos semanas de actividades para las niñas y niños de Frómista. Este año que hemos dedicado varias actividades a los cuentos, nos pareció que el mejor lugar para juntarnos un rato era el “rincón de los cuentos” de la Biblioteca Municipal.

Los ganadores leyeron sus cuentos y recibieron sus premios, aunque todos los que participaron en el concurso tuvieron su reconocimiento. Como colofón, chuches para todos los niños y niñas presentes.
EL AGRADECIMIENTO DE LA COFRADÍA a todos los que han colaborado en hacer posible que nuestros niños guarden un buen recuerdo de sus vacaciones, o de su estancia en el pueblo de sus abuelos o sus padres.