UNAS FIESTAS MUY ESPERADAS Y CON MUCHÍSIMA GENTE

Inicio de las Fiestas

Repleto el aforo y mucha juventud en Sª María del Castillo para escuchar el Pregón de Héctor Rojo, originalísimo, rompedor, lleno de humor. Enhorabuena Héctor.

Abarrotado San Pedro para la Novena, los Gozos y la masiva “ofrenda de flores” a San Telmo. Hacía mucho que no participaba tanta gente.

La lluvia preservó la ya habitual imposición del pañuelo al Santo en la Plaza de San Telmo, aunque deslució la verbena.
San Telmo recorre de nuevo las calles de Frómista
Procesión multitudinaria y larga, con todo el boato y solemnidad de la Fiesta del Patrono.
El calor no afectó a los danzantes, felices de su esfuerzo. Bordaron el Árbol en el atrio de San Pedro, que culminó con un sonoro y prolongado aplauso.
¡Qué ganas tenían los fromisteños de acompañar a su Patrono por las calles de Frómista!
Este año también hubo retransmisiones por Ondajudía y YouTube. Record de conexiones en la “salida del “OLE”.
El uso de las redes sociales en 2020 y 2021 ha generado una demanda en cofrades y fromisteños ausentes, que merece ser atendida.

Nada como vivir las Fiestas en el pueblo, pero si este pequeño esfuerzo contribuye a que las personas que no puedan venir participen en la distancia de los actos principales de las Fiestas, nos damos por satisfechos.
75 personas siguieron por YouTube los actos del viernes 22 en San Pedro y también Ondajudía los retransmitió. Y como ya queda dicho, 150 fromisteños vieron la retransmisión de la Salida del “OLE”. Muchos han sido los mensajes de agradecimiento por esta iniciativa. Los días de San Telmo y San Telmillo las visualizaciones oscilaron con un pico de 69. Estas retransmisiones rondaron las dos horas, lo que resulta largo para este formato.

Nuestro efusivo agradecimiento al pequeño equipo que lo hizo posible: Juan Rico, Javier Garrachón, Javier Clemente y el técnico David González.