Noticia 241 - Cofradía San Telmo Frómista

ACERCARSE A LOS JÓVENES, PRINCIPAL RETO QUE SE PLANTEAN LAS COFRADÍAS DE SAN TELMO

Representantes de ocho Cofradías y Hermandades de San Telmo se dieron cita este fin de semana en Palencia y Frómista, para abordar su problemática y fijar los nuevos retos.

Unas presencialmente y otras a través de comunicaciones escritas o audiovisuales, expusieron su situación actual y los desafíos a que han de hacer frente.

Con carácter general, se hizo patente el alejamiento de la juventud de la realidad de nuestras cofradías. Ello dificulta la renovación del colectivo social de las mismas, así como el relevo generacional en sus órganos de gestión.
Se valoraron también distintos testimonios, que representan una devoción popular y masiva a San Telmo, o por su clara orientación de poner las Hermandades al servicio de los fieles, buscando acercarse a segmentos de la sociedad como las mujeres o los niños y jóvenes.

Un fin de semana de trabajo, confraternización y cultura en torno a nuestro rico patrimonio material e inmaterial.

EL PRÓXIMO ENCUENTRO SERÁ EN LA CIUDAD DE OPORTO, EN 2023.