ACTIVIDADES INFANTILES AGOSTO 2021

Menos niños que en otras ediciones, pero con la misma ilusión

No fue una SEMANA INFANTIL al uso, porque la Cofradía ha preparado un programa de actividades infantiles que se desarrolló de forma intermitente, entre los días 9 y 22 de agosto. Un formato adaptado a las circunstancias, que ha hecho posible que las niñas y niños de Frómista hayan vuelto a compartir muy buenos momentos en estos días de vacaciones.

Resultó atractivo este nuevo formato, que también fue del agrado de las familias, lo que tendremos muy en cuenta para el próximo año.

Magia y humor, en un marco incomparable.

La Plaza de San Martín y sus terrazas lucieron plena ocupación el viernes 13, con muchas niñas y niños con sus familias, y hasta algunos peregrinos que no quisieron perdérselo.

Los más pequeños participaron activamente en los distintos números del espectáculo del joven Mago palentino ÁNGEL SIMAL, que tiró de habilidades e ingenio en un atardecer soporífero y en el mejor escenario para la magia.

Tarde de fiesta en el cine.

Porque el lunes 16 era festivo y porque los niños disfrutaron con “A TODO TREN” en ese disparatado viaje con “destino Asturias”.

Una película disparatada y divertida, con numerosos momentos cómicos o absurdos, y un hilo conductor bastante explícito: mostrar la siempre compleja relación eACTIVIntre padres e hijos a cualquier edad.

¡Qué bonito está el campo de Frómista!

Dos salidas, los días 11 y 18. La ruta habitual por el canal y ruta nueva hasta Población, más exigente para los mayores por el camino de Pozomingo, y casi llana para los más peques por el camino directo, lindando la acequia.

Las niñas y niños han disfrutado de la belleza de nuestro campo y de esta pequeña aventura.

Un juglar del Siglo XXI en la Plaza de San Martín

Año Santo Compostelano, “Cuentos y Músicas del Camino de Santiago” y San Martín de Frómista. Una conjunción de elementos que no podía fallar.

Un espectáculo que sorprendió por original y singular. Como protagonista, CRISPÍN D´OLOT, nombre artístico de un auténtico juglar de La Bañeza llamado José Manuel Ramos, diestro en el arte de la música y de la narración.

Melodías y guiones llenas de sabiduría.  Gestualidad, instrumentos y voces que atraen a pequeños y mayores por igual.

Los niños pintan a los protagonistas de nuestras Fiestas Patronales

Ese era el tema del Concurso Infantil de Dibujo integrado en el programa de este año, y el domingo 22 en la entrega de premios, han podido acercarse a los símbolos tradicionales: el Víctor, “el Ole”, los danzantes, el Mayordomo…

Gracias a los dos magníficos lienzos de Eugenio Renedo y a una docena de dibujos, todos los presentes hemos sentido nostalgia de nuestras Fiestas, tras dos años sin poder celebrarlas.

Todo concurso lleva implícitos unos ganadores, y los hubo: Irene y Héctor de los mayores y Danel y Alba de los más pequeños. Y aún más: todas las niñas y niños participantes tuvieron un premio de consolación.

Con una foto de conjunto delante de San Telmo clausuramos las Actividades Infantiles 2021. Volveremos a vernos el año venidero.

Queremos agradecer a las familias el apoyo que nos habéis dado en estas dos semanas.

De los niños, destacar su excepcional comportamiento. Cuando volváis a vuestras casas los que vivís fuera, y todos a la rutina del cole, recordad algunas de las experiencias compartidas y soñad con poder celebrar pronto las Fiestas que tanto nos gustan.