SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SAN TELMO. NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS DANZANTES PUSIERON EL BOCHE DE ORO A UNA SEMANA MODÉLICA

El lunes 12 era el día grande de nuestro Patrono, y nos hemos esforzado en mantener la esencia de nuestras tradiciones.
Procesión reducida dentro de la iglesia pero con dulzaina, caja y castañuelas, gracias a Dani López, Félix García y Roberto Rodríguez. Misa solemne, Gozos y veneración de la reliquia de San Telmo.
Ceremonias un tanto encorsetadas, pero no exentas de solemnidad, en lo posible. Claro que echamos de menos la procesión con nuestro San Telmo en sus andas por las calles de Frómista, banda de música, danzantes, etc… Pero al menos pudimos compartir desde la distancia de seguridad algunas de nuestras tradiciones.
Los Danzantes sí rindieron su tradicional homenaje a San Telmo
Y para cerrar, una actuación corta pero preciosa de nuestras niñas y niños Danzantes en la Plaza de Tui. ¡Un año largo sin danzar! Se les notaban las enormes ganas de hacerlo bien. ¡Enhorabuena!
Y ya pensamos en el “año venidero”, año de esperanza de que podamos volver a sentir y disfrutar las emociones de siempre en las Fiestas de nuestro Patrono.
Agradecemos la implicación del Ayuntamiento en la realización de este acto, y especialmente del Alcalde Fernando Díez. Creemos que mereció la pena el esfuerzo. La respuesta de los Danzantes y del público asistente fue, una vez más, modélica.