EN MARZO SE PONE EN MARCHA EL PROCESO DE PAGO DE CUOTAS 2021

La Comisión Permanente, en su reunión del pasado 19 de febrero, adoptó las siguientes decisiones:
*La cuota anual para 2021 se mantendrá en 15 €, fijada por la A.G. en 2018.
*Poner en marcha el proceso de cobro, a partir del 1 de marzo.
*A lo largo de dicho mes se procederá a enviar a los bancos la relación de cofrades que tienen domiciliada la cuota en distintas entidades y han autorizado el descuento en cuenta corriente.
*Como novedad, para quienes no tengan domiciliada ni deseen domiciliar su cuota, se establece como fecha límite de pago el 31 de mayo. Podrán hacerla efectiva mediante alguna de las siguientes modalidades:
  • en ventanilla, en CAJAMAR, presentando luego     el resguardo de pago en la Cofradía
  • en el domicilio de la Cofradía (viernes no     festivos, de 17:30 a 19:00 h.)

Algunas consideraciones
En 2020, aproximadamente dos tercios de los cofrades tienen domiciliada la cuota y una decena pagan en ventanilla de Cajamar. Por tanto, la gestión directa de cobro se extiende a unos 160 cofrades. Se aprecia una tendencia de estos cofrades a abonar su cuota en las semanas de Fiestas Patronales. Tan solo un número reducido demoran el pago.
Procede recordar que las asociaciones sin ánimo de lucro como la nuestra, desarrollan sus actividades con los ingresos de las cuotas de sus asociados.
La C.P. ha considerado que, así como se establece el inicio del proceso de pago, debe concretarse también un plazo máximo para el mismo, que debe situarse en el final de las Fiestas Patronales de cada año, como ha venido siendo costumbre.
Somos conscientes que habrá cofrades a los que, por estar ausentes o por otras causas, no les sea factible efectuar el pago en ese período. Transcurrido el mismo, estos cofrades serán avisados mediante escrito, correo electrónico, WhatsApp, etc… de su obligación, y requeridos a efectuar el pago a la mayor brevedad.