NOTABLE ÉXITO DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE DONATIVOS Y ALIMENTOS (Frómista, 6 al 13 de Diciembre de 2020)

La solidaridad une a las Asociaciones y Cofradías de Frómista

Se trata de una acción de colaboración con la Comunidad Parroquial de Frómista que, inicialmente, ha pretendido que no se perdiera la ya tradicional recogida de alimentos de todas las navidades, integrada en la Carrera Judía que este año, lamentablemente, no se ha podido celebrar.
Pero se ha querido ir más allá.  En un año tan difícil para muchas familias, hemos pedido también donativos económicos, que servirán para ayudar a las familias en otras necesidades tan básicas como la alimentación. Es el caso de personas que no tienen dinero para comprar una bombona o para la calefacción. Igualmente, por la singularidad de este año con necesidades específicas a causa de la pandemia, se sugirió aportar mascarillas, así como productos de aseo y limpieza.
Las entidades participantes han querido implicarse directamente en esta campaña y a la vez hicieron extensiva a todos sus asociados y asociadas esta llamada a la generosidad. También al resto de vecinos de nuestra Villa.

Buen balance de la Campaña Navideña de Donativos y Alimentos 2020
Somos conscientes de que el esfuerzo ha de ser por fuerza limitado dadas nuestras características, pero juntos hemos pretendido ayudar a personas que lo necesitan y, lo más importante, les hemos hecho llegar un mensaje de solidaridad y cercanía.
Como suele decirse, “la unión hace la fuerza”, y así ha sido también esta vez. La solidaridad de los vecinos de Frómista y el compromiso asumido por las entidades organizadoras de la campaña ha dado sus frutos: 19 donativos y la colecta del 6 de diciembre que suman en total 1.005 € y además de cuantiosos productos de alimentación, aseo y limpieza.
Sin ninguna duda, se ha superado ampliamente lo recogido cualquiera de los años anteriores.
Varios representantes de las entidades hemos asistimos el martes 15 de diciembre a la apertura de los sobres con los donativos y, a la vez, oficializamos la entrega de todo lo recogido en esta campaña navideña a la Comunidad Parroquial de Frómista.  El Párroco, Juan Carlos Martínez Mayordomo, agradeció a todas las Asociaciones, Cofradías y resto de entidades participantes su magnífica colaboración.
En nombre de todas ellas decir que nos satisface que todos estos pequeños gestos puedan servir para aliviar las necesidades de algunos de nuestros vecinos más desfavorecidos.
Y agradecemos, por supuesto, la generosidad de todas las personas y entidades que han participado.

“EL ESPEJO” de COPE Palencia se hizo eco de la Campaña
“El Espejo” es un espacio desarrollado por el Área de Comunicación del Obispado de Palencia y, el 4 de diciembre, en su sección “La historia de la semana”, han seleccionado nuestra iniciativa.
Teniendo conocimiento de ella por las Redes, han querido conocer cómo se ha fraguado y en qué consiste esta campaña solidaria, en la que se han implicado todas las entidades asociativas de Frómista.

El CLUB ROTARY de Palencia se suma a nuestra campaña navideña.
El sábado 19 de diciembre se han acercado temprano a Frómista, para hacer entrega a la Parroquia de 15 cajas de alimentos.
El Club Rotary ha estado representado por su presidenta, Almudena Narganes, su vicepresidente Juan Manuel Alonso y otros dos miembros del Club, René Fernández y Aurora Gutiérrez. Además del Párroco, Juan Carlos Martínez, han participado en el acto de entrega representantes de las entidades impulsoras de la Campaña.
El Club Rotary existe en Palencia desde 1928. Lo forman líderes empresariales y profesionales, y su fin social es el servicio humanitario en sus comunidades.
En nombre de todas las entidades organizadoras, nuestro sincero agradecimiento por habernos incluido en su proyecto solidario de Navidad 2020.