EMOCIÓN SI, PERO SIN MIRAR AL CIELO Y SIN NERVIOS

La novena del día del Ole suele tener una tensión especial.

Otros años mirábamos al cielo al entrar en la iglesia, o nos quejábamos si el Abad se alargaba y hasta parecía que los Gozos fluían más ligeros… ¡El Ole nos esperaba a todos pertrechados y puntuales!

Este año no será igual. ¡No lloverá, apuesto! Y podremos salir a los balcones y ventanas, a las puertas o los patios con el móvil y los palos en las manos. Pero aparecerá la nostalgia, seguro, y no nos adaptaremos a las redes… y aun así cantaremos… ¡! ESTO NO ES OLE! ¡VIVA SAN TELMO! Y nos acostaremos pronto y diciéndole a nuestro Patrono “¡esto no puede terminar aquí!”.
Por cierto, a medio día, la misa de 10. Con soprano, dulzaina y los símbolos haciendo guardia a San Telmo. Y más de 70 conexiones, y los que siempre lo siguen por la radio. En la novena, un recuerdo a los cofrades fallecidos y a Alberto Lanchares, Párroco y Abad en otro tiempo. D.E.P. Hoy todos enganchados a Youtube y a Ondajudía. En YouTube 149 conexiones de media y pico de 171, superando los registros anteriores.