COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA COFRADÍA

Un objetivo en el que volcamos dedicación y esfuerzo es el de la  relación y comunicación con nuestros cofrades, así como  la información sobre las actividades y otros temas de interés de la Cofradía.
De ello venimos dando cuenta en la Memoria anual de actividades, que se aprueba en la Asamblea General y está a disposición de los cofrades pero, por su trascendencia para la vida de la Cofradía,  nos parece importante darle mayor difusión a través de la Página Web, a la que pueden acceder  un muy amplio espectro de personas.
Desde 2013 las herramientas fundamentales para conseguirlo han sido:
*la dirección de Facebook
*la página Web  www.cofradiasantelmofromista.es
*la dirección de correo electrónico info@cofradiasantelmofromista.es
*las circulares
A lo largo de 2019 estas han sido las principales realizaciones:

Todo lo relevante que sucede en la Cofradía tiene presencia puntual en el muro. En 2019 hemos colgado 93 publicaciones.
En la actualidad contamos con  870 amigos, de distintas procedencias, muchos de ellos vinculados a Frómista y a  cofradías y hermandades de San Telmo.
Página WEB. El Bicentenario nos regaló un gran record de visitas en 2019.
Imágenes 2, 3, 4 y 5
Hay que insistir en que nuestra Web reúne unas características muy adaptadas a nuestras necesidades:
*colgamos contenidos amplios  y numerosas imágenes, mínimo cinco veces al año, en  función de en qué meses se concentren las actividades y eventos.
*las noticias más relevantes, una vez se publican en Facebook, se replican en la Web, para mantenerla plenamente actualizada. Mínimo 15 veces al año.
*Pero lo más destacable es que nuestra Página Web se ha convertido en un archivo documental muy amplio, a partir de una estructura sencilla: Noticias, Secciones y Carpetas temáticas desplegables.
Visitas a la Web. Según la estadística, frente a las 26.356 visitas de 2018,  en 2019 nuestra Web  ha superado las  48.000. En promedio  4.000  al mes, aunque la actualización de Fiestas en mayo llegó a las 6.312 y la de la Semana Infantil en agosto a las 5.755.
Este incremento tan notable (82%) posiblemente tenga su explicación en el interés por los actos de  conmemoración del Bicentenario de la Cofradía.

La C.P. dispone de un chat por medio del cual no solo mantenemos la comunicación entre todos los miembros, sino que además intercambiamos puntos de vista y tomamos decisiones sobre aspectos que se suceden entre reuniones formales.
Igualmente utilizamos esta red de mensajería para comunicarnos y  hacer llegar a numerosos cofrades, entidades con las que nos relacionamos, amigos, etc… información sobre nuestras actividades. Obviamente, siempre limitado a la disponibilidad de los contactos.

Circulares
Orientadas especialmente a los cofrades que no tienen opción de informarse en los medios digitales de la Cofradía. Se reparten en los domicilios de los cofrades,  aunque se envían también a las direcciones de correo electrónico de que disponemos.
A lo largo del año se han editado y distribuido 4 números.

Dirección de correo electrónico
Pensada para ser la herramienta de comunicación y gestión entre los cofrades y la Comisión Permanente, en 2019 hemos intensificado las comunicaciones. Además de las Circulares ya mencionadas, se han enviado al menos otras dos comunicaciones con decisiones urgentes de la Comisión Permanente.
Esta acción es incompleta, y bien que lo sentimos, porque todavía no disponemos de direcciones de correo electrónico de numerosos cofrades.

Las  actividades de la Cofradía  en los medios provinciales y regionales.
Imágenes 6 y 7
Esta vía posibilita difundir informaciones de interés para la Cofradía, por la capacidad que tienen los medios de llegar a ámbitos provinciales y regionales. La saturación de hechos noticiables hace que no siempre encuentren acogida en los medios nuestras noticias, pero no por ello dejamos de intentarlo.
En 2019 hemos contabilizado 14 menciones, sobre el Bicentenario,  El Ole y las Fiestas,  la Carrera,  la Semana Infantil o la Semana Cultural de los Mayores.
Los medios con más referencias El Diario Palentino y el Norte de Castilla, pero también se ha informado de nuestras actividades en Carrión, Palencia en la Red, Iglesia en Palencia(Revista de la Diócesis), Radio Nacional y Onda Judía.

Aunque es cierto que la demanda de información es creciente y que la relación y comunicación con nuestros cofrades siempre es mejorable, valga este breve balance para dejar constancia de que es un reto al que la Cofradía  dedica esfuerzos técnicos, económicos y personales.

*Pero lo más destacable es que nuestra Página Web se ha convertido en un archivo documental  muy amplio, a partir de una estructura sencilla: Noticias, Secciones y Carpetas temáticas desplegables.

Visitas a la Web. Según la estadística, frente a las 26.356 visitas de 2018,  en 2019 nuestra Web  ha superado las  48.000.  En promedio  4.000  al mes, aunque la actualización de Fiestas en mayo llegó a las 6.312 y la de la Semana Infantil en agosto a las 5.755.

Circulares

A lo largo del año se han editado y distribuido 4 números.

Dirección de correo electrónico

Las  actividades de la Cofradía  en los medios provinciales y regionales.