La parroquia de San Telmo de Palencia celebra su 50 aniversario con dos años de retraso - Cofradía San Telmo Frómista

LA PARROQUIA DE SAN TELMO DE PALENCIA CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON DOS AÑOS DE RETRASO

Correspondía celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Parroquia en 2020, pero la súbita pandemia suspendió los actos programados. Tampoco fue posible reprogramarlos en 2021, por las razones de todos conocidas.

Este 2022 la situación sanitaria ha mejorado sustancialmente y ha sido posible recuperar la celebración, aunque haya sido con dos años de retraso.

Mencionar que la Parroquia puso en marcha en 2018 la Cofradía de San Telmo. Precisamente en octubre de 2021 organizó conjuntamente con la Cofradía de Frómista, el V Encuentro de Cofradías y Hermandades de San Telmo.

Tríduo a San Telmo y programa de conferencias

En la semana del 18 al 24 de abril ha tenido lugar la “SEMANA DE LA PARROQUIA DE SAN TELMO”.

Destacó el ciclo de conferencias programadas, todas vinculadas al Cincuentenario de la Parroquia y a la figura de San Telmo y de las Cofradías o Hermandades que llevan su nombre.

La Cofradía de Frómista participa en la celebración

El Coordinador de Actividades Javier Clemente, representó a la Cofradía y fue ponente de la conferencia programada para el miércoles 20 de abril, con el título:

“SAN TELMO EL SANTO QUE NOS EMOCIONA”.
 Para quienes estén interesados, a continuación se incluye el archivo con el texto completo de la charla-conferencia.

ARCHIVO DE LA CONFERENCIA. HAGA CLIC AQUÍ