EL FIN DE SEMANA DE SAN TELMILLO SE AGRANDA CON EL BICENTENARIO DE LA COFRADÍA

Presidió la Procesión y la solemne misa de aniversario el Sr. Obispo de la Diócesis de Palencia D. Manuel Herrero, a su vez Presidente de Honor del Bicentenario.

Nuestras niñas y niños Danzantes variaron su repertorio para ocasión tan señalada y, como siempre, concitaron la admiración y los aplausos de todos los asistentes. Magnífica la interpretación del “Himno a San Telmo”, guiados por la mano experta de Ana Clara Vera Merino. Y sentidos como siempre los “Gozos” que, excepcionalmente también, cantaron los cofrades desde el coro, mientras se veneraba la reliquia.
Metafóricamente hablando, este año, con motivo del Bicentenario de la Cofradía, San Telmillo se vistió la capa larga de San Telmo, y todo se desbordó, en recuerdo y honor de cuantos en estos 200 años han hecho que todos estemos “ORGULLOSOS DE NUESTRA COFRADÍA” “ORGULLOSOS DE FRÓMISTA”, como reza el lema del Bicentenario.