TUI ACOGE A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SAN TELMO

La localidad de Tui ha acogido recientemente a las Cofradías y Hermandades de San Telmo. Durante las jornadas de encuentro se desarrolló un acto con tres historiadores tudenses, que glosaron a San Telmo, sorprendiendo a los asistentes con teorías novedosas o descubrimientos en torno al contexto histórico en que se desarrolló la llegada a Tui, la vida de nuestro común Patrono, su iconografía y culto inmemorial y universal.

Otra jornada se desarrolló con un encuentro de trabajo entre las entidades presentes que comenzó con una solemne misa en la catedral. Al final de la mañana se presentaron conclusiones y compromisos y se procedió a la clausura del Encuentro.

Cabe destacar la impecable organización y la inmejorable acogida que nos brindaron. En definitiva, dos provechosos días. Enhorabuena a los hermanos de Tui y muchas gracias. Hasta una próxima visita.