San Telmillo sí pudo recorrer las calles de Frómista

Procesión muy deseada

Día grande de la Cofradía, que pudo cumplir el guion previsto. Salió la procesión con todos sus símbolos, que transcurrió por el recorrido tradicional en este día. Ni el cielo cubierto, ni algunas gotas a medio recorrido impidieron que pudiéramos disfrutar de nuestra procesión pequeña de San Telmillo.

Esta vez nuestro Grupo de Paloteo pudo danzar en su medio natural, las calles de Frómista, acompañados de dulzaina y caja, y jaleados por un público incondicional.

San Telmo ya preside desde el centro del altar

Quince días ha permanecido abajo, en sus andillas, lleno de flores y recibiendo las muestras de devoción y el homenaje de nuestro pueblo.

Los cofrades, solícitos, han colaborado para subirle sin riesgo a su posición en el centro del altar, desde donde presidirá todas las actividades de la parroquia hasta el próximo día de Pascua, en que volveremos a bajarle.

Renovación de los cargos de la Cofradía

Es una ceremonia sencilla pero importante para la vida de la Cofradía, ya que asegura la representación de esta hasta el próximo San Telmillo.

El inestable tiempo permitió también el traslado a casa del nuevo Mayordomo de los símbolos de la Cofradía y luego acompañarle hasta el “refresco” en el colegio público.

Estos son los cargos para el período 2018 – 2019:

MAYORDOMO. -       D. FELICIANO MONTES BARBERENA

JUEZ ANTIGUO. -       D. JAVIR CLEMENTE GUADILLA

JUEZ MODERNO. -     D. JOE ANTONIO SOBRINO MUÑOZ

DIPUTADOS. -             D. JAVIER ORTEGA PALACIOS

D. FRANCISCO MARTÍNEZ ALCALDE

CRIADOS. -                  D. FELIPE RODRÍGUEZ GUADILLA

D. RAUL J. PLAZA IBÁÑEZ

ESTANDARTE. -           D. FRANCISCO F. FERNÁNDEZ GAGO

Homenaje a los cofrades que ingresaron en 1978

Tras la renovación de cargos, se rindió homenaje a la fidelidad de los veintisiete cofrades que ingresaron en 1978.

Segundo año que se celebra este acto, que contó con la presencia de la práctica totalidad de los homenajeados y que, a medida que se reitere los próximos años, se convertirá en uno de los eventos más relevantes de la Cofradía.

Estos son los cofrades que recibieron el homenaje de la Cofradía:

Francisco Javier Huidobro Martínez

Silvino Martín De la Parte

Luis Santos Clemente Guadilla

Representantes de la Cofradía de Tui nos acompañan en el Día de la Cofradía

Fieles a su cita anual con San Telmillo y con su presidente Manuel Cortegoso a la cabeza, llegaron el sábado a mediodía, a tiempo de ver la Carrera benéfica y de compartir la paella popular.

Nos acompañaron en las celebraciones de San Telmillo y, a su término, Ayuntamiento y Cofradía confraternizaron con ellos en la comida oficial. La Cofradía hizo entrega de la bandera del II Centenario (1819-2019), que celebraremos el próximo año.

Nos dejaron una noticia importante, el Encuentro de Tui será el fin de semana del 27 de octubre. Estaremos preparados.