Nueva visita de la Cofradía de Massarelos (Oporto): 16 y 17 de Septiembre

Este año la ”Ruta de San Telmo 2017” - organizada por la Cofradía hermana de Massarelos – ha tenido como destino Frómista.

Treinta y dos personas  -miembros de la Mesa Administrativa, cofrades y amigos de la Cofradía-  se han desplazado desde Oporto a nuestra Villa, para compartir el tercer fin de semana de septiembre.

La primera visita tuvo lugar hace justo un año. Por otra parte, en octubre de 2016, más de un centenar de cofrades y vecinos de Frómista participamos en el Encuentro de Cofradías de San Telmo de Massarelos, del que guardamos un magnífico recuerdo.

Y ello sin olvidar que, además, el pasado 27 de mayo, nuestra Cofradía recibió en Massarelos la distinción de HERMANO HONORARIO, de la que estamos muy orgullosos y enormemente reconocidos.

Todos estos contactos son muestras inequívocas de una relación de hermanamiento y trabajo en común, que tiene siempre presente la figura de nuestro Patrono San Telmo, y, como gran reto, contribuir a potenciar y expandir su devoción.

Dos, principalmente, han sido los objetivos que nos han movido en esta visita: corresponder a la magnífica acogida y atenciones recibidas en Oporto por la representación de Frómista, y seguir reforzando la relación entre ambas entidades.

Hemos puesto lo mejor de nosotros para que estos objetivos se cumplieran y para que los hermanos y amigos de Massarelos hayan podido pasar un fin de semana intenso, disfrutando del valioso patrimonio cultural de nuestra Villa.

¡HASTA PRONTO!