Programa Oficial de Festejos San Telmo y San Telmillo 2017. Frómista, del 21 al 30 de Abril

SAN TELMO
VIERNES 21
19:00 h- PREGÓN LITERARIO a cargo de D. AGUSTÍN ROMERO ROSAS.
Homenaje al Fromisteño más pequeño y mayor del municipio.
Entrega de Premios del XVI Concurso de Diseño de Carteles.
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.
20:00 h- Novena a San Telmo y OFRENDA FLORAL en la iglesia de S. Pedro.
21:00 h- CHUPINAZO y COLOCACIÓN DEL PAÑUELO AL SANTO a cargo de las PEÑAS en la Plaza de San Telmo.
00:00 h- Verbena: ORQUESTA EUROPEA BIG BANG. Edificio “Carmen Montes”.
       Al finalizar la Verbena, DISCO MÓVIL hasta las 7:30 h.
SÁBADO 22
12:00 a 14:00 h- PARQUE INFANTIL con diversas atracciones para los más pequeños. C.P.C Pablo Sáenz.
16:30 a 18:30 h- Continua el Parque Infantil.
16:30 h- PARTIDO DE FÚTBOL. CD. Frómista- CD. Dueñas. Polideportivo.
17:30 h- DIVER GYMKANA para PEÑAS y AFICIONADOS, 15 pruebas combinadas con hinchables. Plaza de Tuy.
20:00 h- Novena en honor a San Telmo.
21:00 h- 22:00 h Verbena: ORQUESTA VIVIANS. PRIMERA SESIÓN DE BAILE. Edificio “Carmen Montes”.
00:30 h- SEGUNDA SESIÓN DE BAILE.
          Al finalizar la Verbena, DISCO MÓVIL hasta las 7:30 h.

DOMINGO 23
12:00 h- STA. MISA Y REGRESO DEL VÍTOR Y SÍMBOLOS DE LA COFRADÍA A LA PARROQUIA.
13:30 h- ELECTROCHARANGA LOKOMOTORES. Salida de la Plaza de Tuy.
18:30 h- ESPECTÁCULO DE MONÓLOGOS (AGROMEDIA): SERGIO ENCINAS Y JOHNNY SANMIGUEL.
Salón de Actos Ayuntamiento.
20:00 h- Novena en honor a S. Telmo.
22:00 h- PROCESIÓN CÍVICA DE “El OLE” acompañada de la BANDA DE MÚSICA. En el transcurso por la C/ Francesa, la Cofradía de S. Telmo ofrecerá productos de la tierra. A su paso por la calle del Milagro se encenderán antorchas.
23.00 h- FUEGOS ARTIFICIALES. Pirotecnia Pablo.
00:00 h- SERMÓN SATÍRICO. (Se avisará con la tirada de varios cohetes).
02:30 h- Entrada del Vítor en la parroquia y TRACA FINAL.
02:00 h- Verbena: ORQUESTA “EL SALÓN” Edificio “Carmen Montes”.
   Al finalizar la Verbena DISCO MÓVIL hasta las 7:30 h.
· El Pregón Literario, la salida del OLE y el SERMÓN serán retrasmitidos por Ondajudia. Dial: 170.5 FM y a través de internet www.ondajudia.es

LUNES 24
09:30 h- DIANAS Y PASACALLES.
11:45 h- Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.
12:00 h- PROCESIÓN RELIGIOSA EN HONOR DE SAN TELMO, acompañada por los Danzantes de Paloteo de Frómista y Banda de Música. A continuación SANTA MISA Y BESO DE LA RELIQUIA DE SAN TELMO. Predicador: Dominico Invitado.
18:00 h- CUENTACUENTOS INFANTIL “La Curandera de Palabras”. Espectáculo de Teatro de Objetos y Narración Oral sobre la vida y obra de Gloria Fuertes. El Ayuntamiento conmemora así el día internacional del Libro y el aniversario de la escritora Gloria Fuertes. Compañía: Margarito y Cia. Lugar: Salón de Actos del Ayto.

MARTES 25
12:00 h- MISA DE DIFUNTOS DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO.
SAN TELMILLO

VIERNES 28
22:30 h- CONCURSO MUSICAL “FUROR VISIÓN FROMISTEÑO” PARA PEÑAS Y VECINOS. Varios Premios.
Organiza: PEÑA “Estamos Judíos”. Edificio “Carmen Montes”.
00:00 h- VERBENA: ORQUESTA “SONORA REAL”. Edificio “Carmen Montes”.
                                             Al finalizar DISCO MÓVIL hasta las 7:30 h.
SÁBADO 29
11:00 h- II ENCUENTRO DE DULZAINEROS en FRÓMISTA, amenizarán durante toda la mañana por las principales vias de la villa y la Paellada.
12:30 h- IV CARRERA POPULAR SOLIDARIA “San Telmo 2017”. Varias categorías. El dinero recaudado irá destinado para la Asociación Española del Síndrome de Hemiplejía Alternante (AESHA) y la Asociación contra el Rabdomiosarcoma (Cáncer del Desarrollo).
Circuito Urbano. Salida: Plaza de S. Martín. Organiza: Cofradía de S. Telmo.
15:00 h- PAELLADA SOLIDARIA. Comida de fraternidad animada con dulzaineros de castilla. Lugar: C.P.C “Pablo Sáenz”.(Donativo mínimo 1 €). “Paellas Gigantes a la Brasa”. Se ruega puntualidad.
16:30 h- PARTIDO DE FÚTBOL. CD. Frómista- AFC Paredes. Polideportivo Partido de Fútbol Inter Frómista
18:30 h- TEATRO DE CALLE “CABARET CON TODO”. Compañía Cirk About It. Plaza de S. Martin.
20:00 h- CONCIERTO “GRUPO 4 KANTONES”. Edificio “Carmen Montes”.
23:30 h- Verbena CON CAMIÓN ESCENARIO: orquesta “CAÑÓN”. Plaza de Tuy.
                                             Al finalizar DISCO MÓVIL hasta las 7:30 h en el Edificio “Carmen Montes”
DOMINGO 30
12:00 h- PROCESIÓN, Santa Misa y NOMBRAMIENTO DEL NUEVO MAYORDOMO Y CARGOS. Asimismo, tendrá lugar un Homenaje a los Cofrades que cumplen 40 años de antigüedad en la Cofradía. A continuación : Refresco ofrecido por la Cofradía de San Telmo.
19:00 h- TEATRO DE CALLE: “DEVIL STICK SHOW”. Compañía Komotedigorodrigo. Plaza de San Martín.
23:30 h- VERBENA: ORQUESTA “BRISTOL”. Edificio “Carmen Montes”.
Al finalizar, DISCO MÓVIL hasta las 7:30 h.

*Estos horarios pueden sufrir modificaciones por causas ajenas a la organización.
*En caso de lluvia el Teatro de Calle tendrá lugar en el salón de actos del Ayto.

LAS OTRAS FIESTAS DE SAN TELMO