ASAMBLEA GENERAL: PRESRVAR EL DÍA A DÍA DE LA COFRADÍA Y AVANZAR EN UN PROYECTO E TODOS, RECUPERAR LA CASA DE SAN TELMO

Veintiseis cofrades presenciales y once conectados por internet,  una participación superior a la del año anterior, pero corta en todo caso, para lo que hubiera sido deseable, en función del “orden del día” establecido por la Comisión Permanente.

Primer objetivo, preservar el día a día de la Cofradía, con la aprobación por unanimidad del Plan de Actividades de 2023 y su correspondiente presupuesto. Es que el desarrollo de actividades para todos a lo largo del año, ha sido la seña de identidad de la Cofradía en estos últimos diez años, y esa debe ser también la estrategia para la próxima década.
Como tema central, los asistentes han sido informados de la evolución del proyecto “Casa de San Telmo” desde la anterior A.G. Se ha mantenido un amplio debate con algunas opiniones discrepantes, esforzándose la mesa en dejar claro que, pese a ser un proyecto muy relevante para la Cofradía, no debe distorsionar el funcionamiento de la misma, y mucho menos ponerla en riesgo. Finalmente, una muy amplia mayoría de asistentes acordó avalar los pasos inmediatos a dar, una vez cerrada la fase de subasta y legalización del solar.

Estas fueron las propuestas aprobadas:
*Se validó el Anteproyecto aprobado por Patrimonio de la Junta, según notificación del pasado 24 de marzo, poniendo así en valor este importante logro, pues no es fácil satisfacer las exigencias de este organismo.
*Se acordó desarrollar el “proyecto básico y de ejecución” sobre la base del Anteproyecto anteriormente aprobado. Es imprescindible para poder iniciar los procesos de contacto y comunicación con potenciales colaboradores para recaudar fondos.
*Se acordó para el año 2024, y hasta tanto se disponga de presupuestos más ajustados al proyecto que se encargue, incrementar la Cuota ordinaria en 5 €, quedando en 20 € año, diez de los cuales irán destinados a este proyecto.
*Se acordó finalmente, mandatar a la Comisión Permanente para que lleve a cabo las anteriores decisiones de la A.G.

Estamos ante un reto que debe analizarse y valorarse con miras de largo alcance, porque está pensado fundamentalmente como legado para generaciones futuras de cofrades y fromisteños.
Nos damos un plazo amplio, inicialmente cinco años, pero nada impide que puedan ser más.
Tendremos que determinar con mesura y el mayor consenso posible las siguientes aportaciones de los cofrades, verdaderos promotores del proyecto.
Es tarea principal de la Comisión Permanente, ilusionar a cofrades y vecinos con este proyecto de todos.

El Domingo de Pascua la Comida de Hermandad
En cuanto a la COMIDA DE HERMANDAD, este año se pasa al 9 de abril, Domingo de Pascua, entendiendo que es un día propicio ya que, además de la Fiesta de Pascua, toca bajar a San Telmo y colocarle en sus andas, a la vez que por la tarde se inicia la Novena.