IV MUESTRA DE ARTE LOCAL: UN RETO QUE MERECIÓ LA PENA

La creatividad y el talento artístico de Frómista volvieron a exhibirse en la Muestra de Arte Local.

La Sala de Exposiciones de “Venta Boffard” -en Plaza de San Martín- acogió esta variopinta exposición, que sirvió para poner en valor la creatividad y el talento artístico y artesanal de nuestra gente.

Cuarta edición de la Muestra organizada por la Cofradía de San Telmo, se inauguró el Día de Santiago de este singular Año Jacobeo y permaneció abierta hasta el sábado 7 de agosto. Menos artistas que en ediciones anteriores, en que se rondaron los 40 participantes.

Predominaron los cuadros al óleo y los trabajos a punto de cruz, pero hubo también manualidades con materias textiles, en madera como marquetería y pirograbados, repujado de cuero y otras expresiones artísticas como cerámica o esmalte.

En la temática, la supresión de las Fiestas Patronales de 2020 y 2021 han hecho aflorar motivos alusivos a San Telmo, El Ole, los danzantes, y también algunas dedicadas a recordar a los mayores, en un año en que la pandemia ha dejado tanto vacío y sufrimiento.

Clausura de la Muestra

Como estaba anunciado, el sábado 7 de agosto llegó a su fin la Muestra.
El talento artístico y creativo de nuestras convecinas y convecinos, se reivindicó en una Muestra cuya principal pretensión ha sido dar visibilidad a obras surgidas de la constancia y del esfuerzo. Artistas reconocidos han compartido espacio e ilusión con aficionados o autodidactas, todos ellos con enorme mérito.

Para la Cofradía haber podido celebrar esta IV Muestra ha sido un reto que ha merecido la pena. Y en las actuales circunstancias, haber contado con la participación de 24 artistas y creadores, lo consideramos un logro enorme.
La gran afluencia de gente a la exposición, especialmente los fines de semana, es el mejor reconocimiento a quienes han querido compartir con vecinos y visitantes su talento y habilidades artísticas.

La Muestra ha tenido eco en la prensa regional y en las redes sociales, con cerca de doscientos “me gusta” y comentarios de felicitación.
La Cofradía se suma a este reconocimiento general, felicitando a todos y cada uno de los participantes. ¡Y os esperamos para 2023!