Noticia 234 - Cofradía San Telmo Frómista

SAN TELMO VUELVE DE LA MANO DE LOS ARTISTAS DE FRÓMISTA

LYa está en marcha la Muestra de Arte Local, organizada por la Cofradía de San Telmo.  Cuarta edición, que se abrirá al público el Día de Santiago de este singular Año Jacobeo y se mantendrá hasta el sábado 7 de agosto.
La Cofradía ha considerado que se dan las condiciones para llevar a cabo este evento, aunque para la seguridad de todos haya que atenerse a algunas limitaciones sobre aforo, visitas, uso de mascarillas, distanciamiento, etc…
23 artistas y creativos fromisteños de numerosas especialidades, presentan casi un centenar de obras en la Sala de Exposiciones de La Venta Boffard, en la Plaza de San Martín. Horarios: de 13:00 a 15:30 h y de 19:00 a 21:00 h.
Menos que en ediciones anteriores, en que se rondaron los 40 participantes. Y según refieren algunos, parecería que la pandemia ha entumecido la inspiración de los artistas.
Predominan los cuadros al óleo y los trabajos a punto de cruz, pero hay también manualidades con materias textiles, en madera como marquetería y pirograbados, repujado de cuero y otras expresiones artísticas como cerámica o esmalte.

En la temática, la supresión de las Fiestas Patronales de 2020 y 2021 han hecho aflorar motivos alusivos a San Telmo, El Ole, los danzantes, y también algunas dedicadas a recordar a los mayores, en un año en que la pandemia ha dejado tanto vacío y sufrimiento.

El talento artístico y creativo de nuestras convecinas y convecinos, se reivindica en una Muestra cuya principal pretensión es dar visibilidad a obras surgidas de la constancia y del esfuerzo. Artistas reconocidos comparten espacio e ilusión con aficionados o autodidactas, todos ellos con enorme mérito.

La Cofradía de San Telmo invita a visitar esta exposición tan característica y representativa, a todos los vecinos y a cuantas personas se acerquen a Frómista en las fechas señaladas.