UNA PARROQUIA CON ASPECTO DIFERENTE ACOGE LA CELEBRACIÓN DE SAN TELMILLO Y DEL DÍA DE LA COFRADÍA

Un evento regional (Entrega de los Premios de Castilla y León), ha cambiado ocasionalmente el aspecto interior de San Pedro, pero nos ha permitido llevar a cabo, con pequeñas alteraciones, los actos previstos. Agradecemos a nuestro Párroco y a la organización, que lo hayan hecho posible.
Con aforo casi completo, hoy toca destacar la emotiva interpretación del Himno a San Telmo, guiados por el Coro Parroquial, con Ana Clara a la batuta, que ponía broche a su buen hacer durante toda la novena. Nuestro reconocimiento a todas sus componentes.
Hubo renovación de Cargos de la Cofradía sobre el escenario improvisado, aunque se suprimieron los demás ritos tradicionales (acompañar al Mayordomo a llevar los símbolos a su casa, refresco…).
Además de la enhorabuena al nuevo Mayordomo -Severiano Villameriel Clemente- hay que despedir como se merece a José Antonio Sobrino Muñoz que, lamentablemente, ha disfrutado muy poco de su excepcionalmente largo mandato, por causa de la pandemia que arrastramos desde 2020.