La V Carrera solidaria de San Telmillo disfrutó de buen tiempo - Cofradía San Telmo Frómista

Contra todo pronóstico, la V Carrera Solidaria de San Telmillo disfrutó de buen tiempo y rozamos el record de recaudación

Buen tiempo y el magnífico ambiente de siempre

Los presagios de lluvia no se cumplieron y, desde buena mañana, camisetas verdes de Corriendo por Palencia y chalecos amarillos de la Cofradía de San Telmo se dejaron ver en la Plaza de San Martín para tener todo a punto para el inicio de la Carrera.
Las últimas inscripciones, entrega de dorsales, el arco, la señalización, aprovisionamiento de agua y naranjas para los atletas, etc… Poco a poco todo fue quedando listo para acoger a los corredores y numerosísimos acompañantes.
A mediodía San Martín era un hervidero de gente y olía a cremas de calentamiento. Flexiones, saltos, carrerillas y por fin Paquillo Villameriel y su silbato, lanzando la carrera de los mayores.

Rozamos el record de recaudación.

1220 inscritos de múltiples lugares y de todas las edades (235 niñ@s), corriendo, a pie o a bordo de sus cochecitos infantiles, hicieron los 4,5 Km. programados por el recorrido tradicional del “Ole”.
Entre inscripciones de atletas y fila cero y varios donativos se recaudaron 6.100 €, que irán a parar a dos Asociaciones que luchan contra sendas enfermedades raras:
*la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante y
*la Asociación contra el Radmiosarcoma.
Numerosos representantes de ambas Asociaciones estuvieron presentes, entre ellos el niño Javier Toquero, afectado de la primera enfermedad. Acudieron también loa padre de Hugo, el niño afectado por la segunda enfermedad, que falleció meses atrás a los 5 años.
Pedimos colaboración y con la ayuda de todos nos hemos superado, rozando el record de 2015.  En nombre de las dos Asociaciones, de la Cofradía de San Telmo y del Ayuntamiento de Frómista, NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN CONTRIBUIDO CON ESTA INICIATIVA POPULAR Y SOLIDARIA.
Muchos premios y no solo a los ganadores

Hubo ganadores de todas las carreras celebradas, que subieron al podio a recibir su homenaje, como corresponde.
Pero esta es una carrera generosa gracias a los múltiples apoyos de entidades, empresas y particulares.  Hubo muchos más premios.
Todos los niñ@s recibieron una bolsa con regalos y por supuesto “chuches”, y se sortearon numerosos obsequios entre todos los dorsales: dos bicicletas, cenas en restaurantes o noches de hotel, lotes de productos de belleza, material deportivo y hasta unas atractivas tablets.
Antes de la entrega de premios comparecieron los integrantes de la “concentración de dulzaineros”, que añadió el sabor típico y festivo de este tipo de música.
Record también de raciones de paella

Es habitual que muchos de los participantes en la carrera, se sumen a la paella popular organizada por el Ayuntamiento.
Hasta 1.300 raciones se repartieron entre vecinos y visitantes, que compartieron bebida y viandas bajo la carpa instalada en previsión de lluvia, o simplemente sentados a lo largo del recinto escolar.
El tiempo acompañó y se pudo disfrutar de una jornada deportiva y campera, en un magnífico ambiente de convivencia. Y es que las causas solidarias tienen ese plus de aflorar los sentimientos más humanos, de aproximar a las personas.