Viaje a Oporto

En el Encuentro del año pasado en Frómista, la Cofradía de San Telmo de Massarelos asumió el reto de organizar en Oporto el II Encuentro Internacional de Cofradías y Hermandades de San Telmo.
La magnífica noticia es que, hace unas semanas, hemos recibido la convocatoria e invitación para el citado Encuentro, que tendrá lugar los días 22 y 23 del próximo mes de octubre, en Oporto.
La Comisión Permanente tras recibir la confirmación del II Encuentro, puso en marcha varias líneas de trabajo en relación con esta convocatoria que, por relevantes, queremos compartir aquí y que ya han dado resultados:

*Asegurar una representación suficiente de la Cofradía. Ello pasa especialmente por la implicación y participación del mayor número posible de miembros de dicha Comisión, asumiendo cada uno sus gastos.
*Coordinarnos con el Ayuntamiento, asimismo invitado por su participación en el Encuentro anterior, para facilitar y optimizar su presencia en el Encuentro de Massarelos, ofreciendo integrarles en nuestro plan de viaje.
*Que, atendiendo las reiteradas peticiones de cofrades y vecinos, HABRÁ VIAJE COLECTIVO A OPORTO del 21 al 23 de octubre, organizado por la Cofradía.
*Igualmente hemos trabajado para hacer posible que nuestro “Grupo de Danzantes” pueda también estar presente en este singular evento, máxime tras la buena experiencia de nuestro viaje a Tui en septiembre de 2014. Así será, al haber acordado la Cofradía, el Ayuntamiento y la propia Asociación Grupo de Paloteo de Frómista compartir los gastos de viaje y estancia de los Danzantes.
En consecuencia, tras la sorprendente avalancha de solicitudes en la fase de preinscripciones y la necesaria coordinación con la Cofradía de Massarelos, podemos adelantar que está previsto viajen a Oporto 110 personas aproximadamente, sumada toda la representación de Frómista: Cofradía, Ayuntamiento, Grupo de Danzantes, cofrades y vecinos.
Estamos con los trámites de pago del viaje y, de producirse bajas, trataremos de atender en lo posible solicitudes de la “lista de reserva”.
Nos alojaremos todos en la Casa Diocesana de Vilar y participaremos de todos los actos colectivos, conjuntamente con el resto de representaciones de Cofradías y Hermandades que asistan al Encuentro de Oporto.

¡SEGURO QUE SERÁ OTRA MAGNÍFICA EXPERIENCIA Y OTRO VIAJE PARA EL RECUERDO!