II Muestra de Arte Local

Tras la I Muestra de Arte Local, que tuvo lugar entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 2014, concluíamos la reseña en Facebook y en esta Página Web diciendo que, a la vista de la magnífica acogida, la Cofradía lanzaba ya el reto de la II MUESTRA DE ARTE LOCAL -  FROMISTA.
En el mismo sentido se expresaba, en uno de los testimonios recogidos, L. CARLOS VALLEJO, responsable de la organización de esa I Muestra:dado el considerable éxito de público y de opinión, los visitantes han podido disfrutar de un gran número de obras de distintas especialidades artísticas, todas ellas de un nivel medio más que aceptable. En consecuencia, todos quedamos ya convocados para la II Muestra.”
Y así es. Incluso un año antes de lo inicialmente previsto, la Cofradía tiene el gusto de anunciar la II MUESTRA DE ARTE LOCAL-FROMISTA, que se desarrollará entre los días 17 al 31 de julio. Como en la ocasión anterior, todas las obras participantes en esta II Muestra podrán visitarse en la sala de exposiciones de” La Venta Boffard”, por deferencia de sus responsables Cristina y Lourdes Postigo.
Le hemos pedido a L. Carlos Vallejo, de nuevo organizador del evento, que nos hable de la participación, señale posibles novedades y haga referencia a los horarios establecidos para las visitas.
En esta 2ª Exposición de Arte local, van a participar alrededor de una treintena de artistas de la localidad o que tienen algo que ver con Frómista; más o menos, como en la anterior edición. Insistimos en que cualquier persona que lo desee puede participar en ella.
No hay novedades a destacar en esta muestra de 2016, salvo alguna nueva especialidad y, claro está, en las obras presentadas, que son todas distintas a las anteriores.
El verdadero valor está en sí misma; es decir, no sólo no ha desaparecido la ilusión de los artistas, sino que renace de nuevo, incluso con más fuerza, lo que significa que la motivación está ahí. La Cofradía de S. Telmo, cuyo objetivo en esta actividad es el de fomentar la creación artesana y artística en nuestra villa y exhibir sus resultados, no ha hecho más que dar forma de nuevo a estas inquietudes y hacer posible que todos podamos admirar estas obras.
La 2ª Muestra de Arte Local se celebrará en la sala de exposiciones de la Venta de Boffard entre los días 17 y 31 de julio del presente 2016, y aunque permanecerá abierta al público durante todo el horario del establecimiento, las visitas serán de 13,30 a 15,30 h. por la mañana y de 19,30 a 21,30 h. por la tarde.
Anunciamos también que la Comisión Permanente ha decidido que el domingo 17 de julio, coincidiendo con la inauguración de la Muestra, se haga entrega de los premios a los ganadores del III Certamen de Fotografía y Vides Fiestas de San Telmo 2016.
Y ello porque, como ya es conocido, en la Muestra habrá un espacio también para todas las fotografías que recibieron puntuación del Jurado.
ENTRE EL CARTEL DE UN “OLE” TAN ORIGINAL - QUE NOS HA DISEÑADO UNA VEZ MÁS Y LE AGRADECXEMOS EL ARTISTA Y COFRADE EUGENIO RENEDO -  Y LAS FOTOS, TENDREMOS OCASIÓN DE REVIVIR, EN PLENO JULIO, ALGUNOS MOMENTOS SINGULARES DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES