Avance del Programa de Actividades 2016

La Comisión Permanente, en la reunión del pasado día 21 de Diciembre, dio conformidad a la propuesta de actividades de la Cofradía para 2016.

Además de las actividades regulares de Secretaría y Administración, la apertura de la oficina, las de comunicación (Página Web, Facebook, notas informativas) entre otras, estos son los principales hitos para el próximo año. La CP procederá a conformar el “programa de actividades”, que deberá ser refrendado por la Asamblea General.

• 20 de marzo   - Asamblea General y Comida de Hermandad

Fiestas Patronales
• 27 de marzo: Inicio de la Novena de San Telmo
• 1 de abril: Inicio de las Fiestas Patronales
• 3-4 de abril: Procesión Cívica “El Ole” y Fiesta de San Telmo
• 9 de abril: carrera Popular y Solidaria San Telmo
• 10 de abril. San Telmillo y Día de la Cofradía
Tan pronto se constituya la Comisión de Fiestas asistiremos para plantear algunas propuestas y valorar y opinar en relación a lo que aporten el resto de integrantes.
César Salazar y Julio Rojo serán las personas que asistan habitualmente a las reuniones.

• Julio   -   II Muestra de Arte Local – Frómista
Carlos Vallejo será el coordinador de este evento. Iniciará en breve los contactos y los artistas interesados pueden dirigirse a él.

• Agosto   -   Semana Infantil
Paquillo será el coordinador y preparará el programa.

• 22-23 octubre   -   Encuentro Internacional de Cofradías en Massarelos-Oporto.
Debieran asistir varios miembros de la CP, que se concretarán en su momento.
Con motivo de este importante evento, pretendemos organizar un viaje desde Frómista, cuyo programa y condiciones daremos a conocer antes del mes de Julio.
Coordinará ambos temas Javier Clemente.

• Diciembre   -- Recogida de alimentos
En colaboración con la Parroquia y con motivo de la San Silvestre de Frómista, con cuya organización colaborará, como en años anteriores, la Cofradía. Coordinará el Abad.

Otras propuestas a desarrollar
* Club de Lectura en colaboración con la Biblioteca Municipal: en enero está previsto mantener ya la primera sesión de los 16 componentes iniciales. La coordinadora inicialmente será Soraya Plaza, aunque se pretende cierta rotación.
* Reforzar el Grupo de Voluntariado del Museo Parroquial:  el Abad coordinará este tema.
* Día mensual de la cultura:  hasta una posible II Semana Cultural, pretendemos programar, en los meses en que no coincidan otros eventos destacados, al menos un día de música o danza, un día de cine o documentales, una conferencia, una visita a algún museo, una excursión cultural, etc… Coordinará este tema Javier Clemente, quien se responsabiliza de presentar un programa para 2016.
*Estudio para la posible puesta en marcha de una Coral. Es una propuesta compleja que deberá ser abordada por fases:  contar con un experto que pueda asesorar, valoración de necesidades operativas (director, plan técnico de mínimos para arrancar, lugar para ensayos, posible uniforme, etc…), integrantes distribuidos por tipo de voz (soprano, mezzos., contralto, tenor, barítono, bajos, …), medios económicos para material… etc…etc… Parece conveniente formar un pequeño equipo de proyecto.
* Camino de Santiago en Bicicleta. Este año se pretende hacer realidad esta iniciativa, que ya estaba en programas anteriores. Coordinará Fernando Ruiz, quien elaborará el programa y condiciones.
La CP valoró que estamos ante un programa suficientemente ambicioso, con independencia de que puedan incorporarse nuevas propuestas o reconsiderarse algunas de las previstas, si así lo estima la CP o, en su momento, la AG.