Asamblea General de la Cofradía. Asuntos aprobados

El día 29 de Marzo,  Domingo de Ramos, ha tenido lugar la Asamblea General ordinaria, a la que asistieron  62  cofrades.
Además de una amplia reseña de los actos previstos para las Fiestas Patronales 2015, el pleno de cofrades por unanimidad,  adoptó los siguientes acuerdos:
**  Se aprobaron    las Cuentas del Ejercicio 2014 y la Memoria  correspondiente;   el Programa de Actividades para 2015 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para ese ejercicio y también  se aprobó la gestión de la Comisión Permanente y del Secretario.
** Como es preceptivo, la Asamblea General aprobó la "aportación económica con fin benéfico-caritativo", que este año tendrá como destinataria a la Asociación Síndrome de Lowe en España – Delegación de Palencia,  Asociación dedicada a investigar una de las denominadas "enfermedades raras" y en la que se atiende a niños de familias vinculadas a   localidades próximas a Frómista.

** A partir de este año se  informará a la Asamblea de las "personas que representarán a la Cofradía en el período 2015-2016" que serán, en concreto:
MAYORDOMO.- D. PEDRO PULGAR PALOMINO
JUEZ ANTIGUO.- D. MARIANO LOPEZ GONZALEZ
JUEZ MODERNO.- D. PEDRO RASTRILLA RELEA
DIPUTADOS.-    D. RUBEN PULGAR  ABAD
   D. JUAN ANTONIO ABAD FERNANDEZ
CRIADOS.-  D. NARCISO FERNANDEZ OBREGON
   D. ALFONSO FERNANDEZ SANCHEZ
ESTANDARTE.-  D. JULIO PULGAR VILLAMERIEL

Se ha querido dar un paso más en la transparencia sobre los cargos: la Comisión Permanente ,  con la participación directa del Mayordomo y del Secretario, en aplicación de los Estatutos, determinarán las personas que representarán a la Cofradía  el año siguiente. Se dará información a la A.G. que validará las designaciones y se publicarán los cargos con amplia difusión y con la antelación suficiente.
Comida de Hermandad:   Domingo 19 de Abril
Se informó que la tradicional  Comida de Hermandad se retrasa este año hasta el domingo  19 de Abril, "Día de la Cofradía" y San Telmillo.  En esa fecha  se celebrará el I Encuentro de Cofradías de San Telmo y se organizará  "comida de hermandad"  con todas las Cofradías presentes. El precio por asistente será de 25 € .
Presentación del libro "Historias en los sermones del Ole"

Antes de dar la palabra a los Cofrades asistentes,  Eugenio Renedo Prieto presentó el libro editado por la Cofradía,  que contiene todos los Sermones conocidos, en total 46, el más antiguo de 1908.
Asimismo se expusieron los  carteles para la presentación oficial del el  Viernes 10 de Abril, antes del Pregón Literario, en el acto de inicio de las Fiestas.

Al terminar  la presentación, el Secretario felicitó y dio las gracias  al autor por el libro y por su labor al frente de la "Comisión Pro-Sermón", gracias a la cual se asegura la continuidad de esta tradición, que tanto interés despierta cada año.
Asimismo informó que  en la Página web se ha colgado una entrevista a Eugenio,  muy ilustrativa de qué se mueve en torno al  Sermón.
El libro, que estará disponible de inmediato, se pondrá a disposición de  los cofrades y vecinos, a cambio de un donativo de 7 €.