Danzantes y gaiteiros bailan a San Telmo, entre aplausos y admiración de los vecinos de Tui y Frómista.

La cofradía y el Ayuntamiento de Tui, junto a un numeroso grupo de vecinos de esa ciudad hermana y todo Frómista , han acompañado a los danzantes locales y a los gaiteiros de Tui, que juntos han bailado a San Telmillo, cerrando con un magnífico ambiente las Fiestas 2013.

Llegaron el sábado y ,aunque nos olvidamos de avisarles de la "carrera solidaria" y no trajeron atuendo de correr, luego se lo han pasado en grande, sumándose a las actividades como si fueran convecinos de toda la vida. La paella no pudo ser de marisco y tampoco hubo "alvariño", pero estaba todo bueno; no quedó nada. ¡ Y que bien sonaban las gaitas de postre!. Faltó un poco de "colorido" y algo de juventud, pero otro año será.

El domingo fue día de tiros largos y de calor. ¡Que se lo pregunten a nuestros danzantes y a los llamativos gaiteros y más llamativas integrantes del coro de baile!. En armonía rivalizaron en tocar, danzar y bailar en honor del común Patrono y para deleite de todos los que estuvimos compartiendo procesión y acompañamiento al nuevo Mayordomo.
Se cerró la jornada festiva con una "comida de hermandad" en la que nos hubiera gustado más presencia de fromisteños, cofrades y vecinos. Nos ganaron por goleada los hermanos de Tui y nos toca mejorar el resultado. Tomemos ejemplo de los deportistas del Club de Futbol de Frómista, que nos tienen acostumbrados a magníficos resultados y por eso, cuando pierden, se lo perdonamos de buen grado.