I Muestra de Arte Local, organizada por la Cofradía

DESCÁRGATE LAS BASES

Entre los objetivos de la Cofradía para su "Plan anual" está el llevar a cabo actividades a lo largo de todo el año, bien de tipo cultural, social, etc…
Es evidente y obvio que las Fiestas de San Telmo son el hito principal y a cuya organización dedicamos el mayor esfuerzo y gran parte de los recursos.
Se trata de que las Fiestas Patronales  y nuestras tradiciones tengan el atractivo y la brillantez que queremos y se merecen;  lo que no es óbice para que,  una vez finalizadas, la Cofradía se fije otros retos.

Es el caso de esta
I Muestra de Arte Local, en la que se quiere poner en valor el talento de no pocas mujeres y hombres de Frómista, que se manifiesta en un sinnúmero de especialidades artísticas o artesanas,  sin ninguna duda dignas de admirar.
Es verdad que solo  unos pocos "maestros" en su especialidad  han conseguido ya ser conocidos y han visto divulgada su obra. Pero no es menos cierto que el resto trabajan materiales muy diversos y consiguen en sus obras niveles de ejecución destacables,  por lo que merecen ser conocidos.

Por ello la Cofradía pone en marcha esta I Muestra,  que tendrá nuevas ediciones en el futuro, aunque parece aconsejable que  con periodicidad mayor a la  anual.
Entre las fotos de esta página se puede ver  el cartel de esta
I Muestra de Arte Local que organiza la Cofradía y que contará con la participación de 28 artistas de Frómista.   Es obra del cofrade Eugenio Renedo.

Se inaugurará el día 17 de Agosto, en la Sala de Exposiciones de La Venta de Boffard, y estará abierta hasta el 5 de Septiembre.
Queremos agradecer especialmente a
Cristina y Lourdes Postigo,  las responsables de La Venta de Boffard, que gentilmente nos han cedido su vistosa Sala de Exposiciones para esta Muestra. Por supuesto también al artista que ha realizado el cartel, Eugenio Renedo,  tal vez el más  destacado y meritorio de los participantes.

Por último, un reconocimiento especial a todos los artistas y artesanos que han querido compartir públicamente sus obras exponiendo en esta Muestra.
Solo nos queda invitar a todos los cofrades y vecinos a que visiten esta exposición, en la que seguro descubrirán ese talento que atesoran este puñado de paisanas y paisanos nuestros.

RECUERDO: SE INAUGURA EL DÍA 17 DE AGOSTO Y ESTARÁ ABIERTA HASTA EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE.