La Cofradía efectúa su renovación anual de cargos

Al modo tradicional, acabada la misa, la Cofradía procedió a entronizar de nuevo a San Telmo en su hornacina, y a la preceptiva renovación anual de cargos.
En aras a la brevedad, los relacionamos para conocimiento general :

Mayordomo: D. Fernando Ruiz González
Juez Antiguo: D. Saturnino Postigo Cea
Juez Moderno: D. Mariano López González
Diputado: Dña. Inés Ruiz Burgos
Diputado: Dña. Laura Ruiz Burgos
Criado: D.Jesús Martínez Ortega

Criado: D. Silvino Martín de la Parte
Estandarte: D. Manuel Viñas Rojas

Al final de este acto, y en cumplimiento del acuerdo de la Comisión Permanente, se designó :
Mayordomo de Honor a D. Ricardo García Fernández, prior emérito de la Cofradía de Tui.

A continuación transcribimos el texto motivado de esta primera y por tanto histórica designación :

"Y YA, PARA TERMINAR ESTE ACTO, AL QUE SE CONSIDERA COMO EL MÁS CARACTERÍSTICO DE LA COFRADÍA, VAMOS A HACER UN NOMBRAMIENTO POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, RECIENTE Y PASADA.
ESTA COFRADÍA DE SAN TELMO DE FRÓMISTA HA ACORDADO NOMBRAR A D. RICARDO GARCÍA FERNÁNDEZ, POR SU DEDICACIÓN Y DEVOCIÓN HACIA NUESTRO COMÚN PATRONO, POR SU COLABORACIÓN CONTINUA Y SIN TACHA HACIA TODO LO QUE SIGNIFICA FRÓMISTA Y PORQUE SIEMPRE HA SIDO UN REFERENTE EJEMPLAR PARA LOS QUE AMAMOS A SAN TELMO,
MAYORDOMO DE HONOR DE LA COFRADÍA DE SANTELMO DE FRÓMISTA.
ENHORABUENA Y GRACIAS POR HABERNOS PERMITIDO OCUPAR UN ESPACIO EN ESTA TUYA, QUE NOSOTROS DESEAMOS, LARGA VIDA."