Actividades de Navidad.

En la Comisión Permanente del pasado 24 de Enero hicimos balance de la campaña de Lotería de Navidad.
Desde el punto de vista operativo, fuimos capaces de demostrarnos que podemos hacer cosas relevantes entre todos. Valoramos que tuvo un éxito notable, gracias también a la colaboración de la mayoría de establecimientos comerciales de Frómista. A todos esos  amigos  y amigas, les hemos hecho llegar una carta de agradecimiento en nombre de la Cofradía. Recurriremos a ellos también el año próximo. la única lástima, que no haya caído ni la pedrea. ¡Otra vez será!
Desde el punto de vista del resultado económico para la Cofradía , es bueno destacar que este esfuerzo de tres meses, deja unos recursos adicionales nada desdeñables, máxime cuando tenemos que realizar el "Plan de  actividades de 2014" y en el horizonte retos importantes como, por ejemplo,  la recuperación de la llamada "casa de San Telmo" .
Yendo a los números, se han vendido 1370 participaciones del número 56532, equivalentes a 276 décimos.
El neto ingresado por la Cofradía se eleva a  1.325 € que, puestos en valor, equivale a la cuota anual de 331 cofrades, o sea casi la cuota de un año de todos.
Además de apuntar que, visto así, la cuota parece baja, lo cierto es que, si la Cofradía quiere  desarrollar las actividades previstas, va a tener necesidad de más recursos  económicos. La Lotería puede ser una palanca más, mientras funcione, y  a la Comisión Permanente le corresponde estimular otras que permitan obtener los recursos necesarios.

La Cofradía colabora en la Cabalgata de Reyes.

La Comisión Permanente ofreció al Ayuntamiento su colaboración en alguna de las actividades programadas para las Navidades, a ser posible la preparación de la Cabalgata de Reyes, ya que muchos niños y niñas, e incluso los papás y las mamás, son cofrades .
Así fue, y uno de nuestros Cofrades tuvo un papel protagonista. Ahí van un par de fotos.
Ah, y mantenemos este compromiso para los próximos años.