Un programa top para la "Semana Infantil 2018"

Es la IV edición y cada año hemos tratado de superarnos, para conseguir que las niñas y niños de Frómista disfruten de la mejor semana del verano.
Como el año pasado y por la índole de las actividades, podrán inscribirse niños entre 6 y 12 años, aunque algunos días hemos preparado actividades para todas las edades.
Buscamos que, además de divertirse, los niños encuentren un sentido a la actividad de cada día.
Así, en la “Olimpiada de atletismo” del lunes, propugnamos el trabajo en equipo; competir pero compartiendo esfuerzo y resultado con los demás integrantes del grupo, respetando y ayudando a los que tengan menos capacidad o habilidad.
El martes, en la visita a la Granja de Tabanera de Cerrato, trabajaremos con los niños el respeto y cuidado del entorno y del medio ambiente. También el uso y utilidad de una materia natural como es la lana.

El miércoles será un día de contacto con el campo y con la naturaleza,  en ese paseo en bicicleta que tanto gusta a las niñas y niños.
El jueves será un día de expansión, ya que nos iremos al cine. Un elemento cultural y de entretenimiento consustancial al mundo en que vivimos.
El viernes será el día la música y las tradiciones. Repetimos las actividades del año pasado, que los niños vivieron con intensidad y hasta se les hizo corto. Empezaremos con algo vinculado a los Danzantes y el paloteo y terminaremos con discoteca infantil.
Están invitados todos los niños y niñas de Frómista.
El sábado Títeres,  con la Compañía  “OKARINO TRAPISONDA” de Fuenlabrada (Madrid).   Representarán la obra    “Brux ,  el Marciano” y nos servirá para trabajar la igualdad, ese concepto últimamente tan en boca de todos y que procede integrarlo con normalidad en el aprendizaje de los más pequeños.
También a esta actividad  están invitados todos los niños y niñas de Frómista y todos los adultos. Tendrá lugar en la Plaza de san Martín.

El domingo dedicaremos un rato a hacer una visita a San Telmo en San Pedro y los niños  y niñas le darán su regalo – un dibujo que habrán elaborado para la ocasión- , en agradecimiento a la Semana que les ha preparado la Cofradía. Muchos son cofrades y  todos fromisteños o vinculados a este pueblo, y qué menos que dedicar unos minutos a nuestro Patrono. Luego despediremos la Semana con los papás y las mamás.
La Cofradía desea que la ilusión que pone en este evento para los más pequeños cumpla las expectativas, de modo que las niñas y niños de Frómista disfruten de la mejor semana del verano.