Dos citas importantes para los cofrades el Día de Pascua: con San Telmo y con la Novena

El Día de Pascua, además de ser el día más grande de la Liturgia católica, es para la Cofradía un momento muy esperado y emotivo. Terminada la solemne misa de Resurrección, bajamos a San Telmo, colocándole en sus andillas, desde donde presidirá la Novena y todos los oficios religiosos durante las Fiestas.

Los cofrades, fieles a su cita con San Telmo

Un año más los cofrades han acudido puntuales a su cita con San Telmo.

Nada más concluir la solemne misa de Pascua, la gente se agolpa en los primeros bancos y los cofrades “toman” el presbiterio.

La iglesia se llena de murmullos que, con la tensión, se tornan voces. Todo controlado, o lo parece, y finalmente la imagen de San Telmo es colocada en sus andas y luego en su lugar presidencial. Tras los habituales aplausos, vuelve la calma. ¡Conseguido!

La tarde de Pascua nos trae el inicio de la Novena de San Telmo.

Otro año más se renueva la ilusión de los cofrades y de todos los fromisteños. Preludio de las Fiestas Patronales, fiestas para compartir, para recordar ausencias, para emocionarnos y disfrutar juntos.

El Vítor se puso guapo para las Fiestas

Con evidentes “heridas” a causa del ímpetu y las emociones de algunos cofrades durante El Ole, el Vítor necesitaba de una mano maestra para restañar no pocos desconchones.

Nada mejor que encomendárselo al cofrade Eugenio Renedo, nuestro artista local, para que le devolviera su lustre y lo dejara impecable para el “OLE”.

El lunes tras la Novena, el Vítor del “Ole” volvió a San Pedro, a su sitio habitual tras pasar por el taller de restauración de Eugenio Renedo, nuestro cofrade artista. Tan atractivo como siempre. Nuestro agradecimiento a Eugenio Renedo por poner, una vez más, su talento artístico a disposición de la Cofradía.

¡Ah! y una recomendación: cofrades, ¡BESOS SI, PERO EVITEMOS LOS CACHABAZOS, ¡que nos tiene que durar el Vítor!

Los danzantes de Frómista le cantan a San Telmo

El lunes niños y jóvenes ocuparon la primera fila en el canto de los Gozos y apenas se notaron las ausencias. ¡Bravo por estas y estos cofrades jóvenes!

El jueves lo hicieron nuestros Danzantes. En las Fiestas danzan sus lazos en honor del Patrono, pero este jueves han hecho un alto en los ensayos para cantarle a San Telmo.

Guiados por su “chiborra” Roberto, niñas y niños han compartido coro y canto con los cofrades veteranos, y han llenado de bullicio este cuarto día de novena.

Una sensación inusitada. ¡Vaya cantera!