La Cofradía celebra su Asamblea General y la tradicional Comida de Hermandad

El sábado 24 de marzo, a las 19:00 h. ha tenido lugar la preceptiva Asamblea General ordinaria de la Cofradía, en la planta segunda de la Casa de Cultura, sita en la C/ francesa Nº 41, de Frómista.
Sin ninguna duda, es la reunión más importante del año para la Cofradía y, como es habitual, se han tratado temas de interés para todos, a la vez que se aprovechó para presentar algunas novedades.

Asistieron 45 cofrades. La reunión fue ágil y los asistentes participaron interesándose en varios de los temas tratados.

Además de una amplia reseña de los actos previstos para las Fiestas Patronales 2018, el pleno de cofrades - por unanimidad -  adoptó los siguientes acuerdos:
** Aprobar las Cuentas del Ejercicio 2017 y su correspondiente Memoria; el Programa de Actividades para 2018 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para ese ejercicio y también la gestión de la Comisión Permanente y del secretario.
**Dar cumplimiento al mandato del Artº 7, j, de los Estatutos (“determinar cada año la aportación económica que, con un fin caritativo -(benéfico), la Cofradía se compromete a realizar y el destino de esta”), a través de la Carrera Popular y Benéfica San Telmo, destinando la recaudación neta de la Carrera de este año a la siguiente entidad:

• Fundación THEODORA. Radicada en     Madrid, nace en 1993. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada     benéfico-asistencial-social, que tiene por objetivo llevar risas, alegría     y magia a los niños y adolescentes hospitalizados.

** Información y decisiones en relación con la conocida como “Casa de San Telmo”
El cierre de las Cuentas recoge la partida “Cuotas Pro-Casa San Telmo 1.239 €”, como resultado del incremento de cuotas de 2017; y lo mismo ocurrirá en 2018.
Por otra parte, se han producido novedades en relación con el inmueble sito en C/ francesa, 100, que se resumen en sendas resoluciones del Ayuntamiento (de 29/1 y 14/3/2918), por las que en plazo establecido se procederá a la demolición y desescombro del citado inmueble. Las siguientes acciones previstas por el Ayuntamiento serán:  resarcimiento de los gastos finales resultantes del desescombro, a los que hay que añadir otras deudas y, en su caso, expropiación del inmueble.
El Ayuntamiento se haría así con la propiedad, para su posterior cesión a la Cofradía de San Telmo, en los términos y condiciones que, en su momento se establecieran entre las partes.
En previsión de posibles actuaciones por parte de la Cofradía, se solicitó de la A.G. y esta lo aprobó por unanimidad: dar autorización a la Comisión Permanente para actos de administración extraordinaria en relación con el proyecto “Casa-Museo San Telmo”.

** Designación de cargos para 2018-2019 y siguientes.
La AG validó las designaciones y, en consecuencia, para 2018-2019 los hermanos que representarán a la Cofradía serán:
Mayordomo: Feliciano Montes Barberena
Juez Antiguo: Javier Clemente Guadilla
Juez Moderno: José Antonio Sobrino Muñoz
Diputados: Javier Ortega Palacios
                Francisco Martínez alcalde
Criados: Felipe Rodríguez Guadilla
            Raul J. Plaza Ibáñez
Estandarte: Francisco F. Fernández Gago
Asimismo, se comunicó, para conocimiento general, la lista de cofrades a los que corresponde ocupar primero el cargo de Juez Moderno y sucesivamente el de Mayordomo en los siguientes años:
                       2018-2019       Severiano Villameriel Clemente
                       2019-2020       Jacinto Montes Barberena
                       2020-2021       Luis Santos Guadilla Moslares
                       2021-2022       Francisco Javier Díaz González
                       2022-2023       Carlos Vallejo Azurmendi
** Renovación de miembros de la Comisión Permanente

Dado que la práctica totalidad de miembros de la C.P., incluido el Secretario,  han cumplido ya el período estatutario de 3 años (la última renovación e incorporación de nuevos miembros en la A.G. de 13/04/2014) y que, por otra parte, algunos miembros han solicitado causar baja tras ese período de trabajo en la C.P. , en concreto Abel González Acero y Mariano López González, se procedió a solicitar voluntarios para la C.P. y no habiéndose presentado candidatos, se aprobó : aceptar las bajas solicitadas, la renovación del Secretario y  de los actuales miembros incluido el próximo Juez Moderno, quedando así constituida la C.P.
COMIDA DE HERMANDAD: POCAS MUJERES Y JOVENES
VISITA A LOS COFRADES DELICADOS DE SALUD.

En el día habitual – Domingo de Ramos - y con el mismo buen ambiente de siempre, tuvo lugar la ya tradicional Comida de Hermandad, este año en el restaurante “EL APOSTOL”. Participaron 42 cofrades.
Llama la atención la asistencia de tan solo ocho mujeres cofrades. Igualmente hubo pocos jóvenes. Alguno sugirió ajustar los precios; este año se ha hecho y no han participado. Un fin de semana de quintos puede ser la justificación, pero estaría bien participar más en este bonito evento de la Cofradía.

Y EN ESTE DIA DE HERMANDAD HEMOS VISITADO A VARIOS COFRADES DELICADOS DE SALUD Y LES HEMOS HECHO ENTREGA DE LA NUEVA TARJETA-CARNÉ DE LA COFRADIA.