Noticia132 - Cofradía San Telmo Frómista (Nueva)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ya se trabaja en la preparación del III Encuentro Internacional de Cofradía... y otras cosas



 
El lunes 23 de octubre todos los miembros del Foro San Telmo recibimos esta comunicación de José Carlos Goncalves, Juiz Providor de la Cofradía hermana de Massarelos:
 
 

 
Caros amigos:
 
Cumpre-se hoje um ano sobre a realização do II Encontro de Confrarias e Irmandades de S. Telmo, e sobre a assinatura do documento que pretende a reabertura do processo de canonização do nosso Padroeiro.
 
Se cumple hoy un año sobre la realización del II Encuentro de Cofradías y Hermandades de S. Telmo, y sobre la firma del documento que pretende la reapertura del proceso de canonización de nuestro Santo Patrón.
 

 
Para assinalar esta data iremos enviar uma carta a Sua Santidade o Papa Francisco, no sentido de solicitar um audiência e apresentar diretamente a nossa pretensão.
 
Para señalar esta fecha vamos a enviar una carta a Su Santidad el Papa Francisco, en el sentido de solicitar una audiencia y presentar directamente nuestra pretensión.
 
 
Quando essa audiência for agendada informaremos todos os membros do Fórum, de modo a que a se possam associar e a delegação seja representativa do maior número de Instituições possível.
 
Cuando esta audiencia se programe informaremos a todos los miembros del Foro de modo que puedan asociarse y la delegación sea representativa del mayor número posible de instituciones.
 
 
Antes de terminar esta comunicação gostava de fazer memória de duas pessoas que estiveram presentes no Encontro, e que foram essenciais em todo o processo, e que já se encontram junto do Pai: o Sr. D. António Francisco dos Santos, Bispo do Porto, e o Sr. D. Ricardo Fernandez.
 
Antes de terminar esta comunicación gustaba de hacer memoria de dos personas que estuvieron presentes en el Encuentro, y que fueron esenciales en todo el proceso, y que ya se encuentran junto de Dios el Sr. D. António Francisco dos Santos, Obispo de Oporto, y el Sr. D. Ricardo Fernández.
 
 
A melhor homenagem que lhes podemos prestar será a de fazermos tudo o que estiver ao nosso alcance para que o processo de Canonização de S. Telmo avance.
 
El mejor homenaje que les podemos dar es la de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el proceso de Canonización de S. Telmo avance.
 
 
Manter-nos-emos em contacto.
 
Nos mantendremos en contacto.

 
Um forte abraço para todos. Viva S. Telmo.
 
Un fuerte abrazo para todos. Viva San Telmo.
 

 
O Juíz – Provedor, José Carlos Gonçalves
Confraria das Almas do Corpo Santo de Massarelos

 
Casi a vuelta de correo, Manuel Cortegoso, presidente de nuestra querida Cofradía de Tui, dio contestación al correo de Massarelos con esta comunicación al Foro:
 
 
 
Queridos hermanos en San Telmo:
 
 
En primer lugar, informaros que, la Junta de Gobierno de la Cofradía de SAN TELMO, comenzó a andar en la organización del Encuentro de Cofradías en Tui, que se celebrará D.M. a finales del 2018.
 
 
También, que este año en el mes de diciembre celebraremos el 150 ANIVERSARIO del nombramiento de SAN TELMO como Patrono de la Diócesis de TUI-VIGO (se pasará el programa de actos cuando esté cerrado).
 
 
Seguimos notando la falta de nuestro Prior Don Ricardo y sentimos la pérdida de vuestro pastor Don Antonio.
 
Seguro que en estos momentos estarán disfrutando de su descanso junto a SAN TELMO.
 
 
Recibid un fraternal saludo.
 
 
Manuel Cortegoso
 
Presidente de la Cofradía de San Telmo de Tui
 
 
 



 
Nuestra Cofradía se hizo presente en este intercambio epistolar, apoyando las propuestas de Massarelos, especialmente la solicitud de audiencia al Papa Francisco para presentar directamente la pretensión de las Cofradías de reapertura del proceso de canonización de nuestro Santo Patrón.
 
Por otra parte, nos ponemos a disposición de la Cofradía de Tui para cualquier colaboración o apoyo que precisen, de cara a la organización del próximo Encuentro de Cofradías de San Telmo.

 Y ya adelantamos… ¡QUE NOS ESPEREN EN TUI!


Regreso al contenido | Regreso al menu principal