Los niños de Frómista viven intensamente la "Semana Infantil"

Organizada por la Cofradía de San Telmo, en esta 3ª edición han participado 30 niñas y 20 niños, de 5 a 12 años.
Casi 150 menores de 14 años son cofrades y numerosos de ellos no residen habitualmente en el pueble, así que agosto es el mejor momento para que tengan protagonismo y compartan juegos y otras actividades junto al resto de niños de Frómista.
Para todos ellos hemos organizado esta “SEMANA”, con el deseo de que sea su mejor semana del verano.
Desde el lunes 7 de agosto y hasta el domingo 13, los niños han tomado parte en las actividades programadas.

El lunes tomamos el campo de futbol para nuestra acampada .
Cada grupo de niños participó en montar su tienda. Luego juegos de campamento y, para terminar, a desmontar las tiendas.

El martes hicimos una interesante visita a las instalaciones de “GALLETAS GULLÓN” en Aguilar, la fábrica de galletas más grande de Europa.
Además de un “desayuno saludable”, nuestros niños vieron unos videos sobre las distintas fases y tipos de producción de galletas, a la vez que trabajaron en un taller con la pirámide alimentaria, en una clase interactiva con los monitores de la sala.
Al final, la Presidenta y propietaria de Galletas Gullón, Mª Teresa Rodríguez, dirigió unas palabras a los niños y manifestó su satisfacción por la visita. Todos los niños fueron obsequiados a la salida, con una bolsa de las galletas más representativas de la fábrica.

El miércoles, pese al frío, los niños disfrutaros de una mañana de aventura por el campo, por caminos de tierra y barbechos.
Con apenas algunos enganchones y algún tapón, la excursión en bici hizo las delicias de todos y sirvió para sumergirnos en esta naturaleza nuestra,  tan austera y reseca.

El jueves “SPIDERMAN” tuvo más adeptos que “CARS 3” Y SU RAYO McQUEEN
Una película trepidante que tuvo a los niños en vilo y de sobresalto en sobresalto.

El viernes ¡la fiesta llegó con la espuma! Los niños  disfrutaron y se cansaron en los hinchables, pero la verdadera fiesta llegó con los chorros de espuma.
Muchos acompañantes, y casi todos ellos salieron salpicados cuando no empapados. ¡Y el tiempo acompañó!

El sábado tocaba música. Y ya se sabe, música y niños, éxito seguro.
No importa que fuera música tradicional o disco; l@s niñ@s la hicieron compatible y resultó una mañana estupenda de bailoteo.
Primero dulzaina, caja y castañuelas para ir calentando y sumar luego a todos los niños a un “pasacalles” que se extendió hasta la plaza de San Telmo.
La “disco infantil” resultó y hasta improvisamos un concurso de bailes, terminando la sesión con todos los niños en la pista haciendo una larga cola.

Para cerrar la “semana”, el domingo hicimos una ofrenda de dibujos y flores a San Telmo y después nos fuimos a la vera del canal –a la casa del esclusero- , donde los niños rieron desenfadados con el video de sus travesuras  de estos siete días.
Acompañados de sus familias, tomamos juntos un aperitivo y nos  despedimos “hasta el año venidero” como reza el final del tradicional sermón del “Ole”.
LA COFRADIA DE SAN TELMO SE HONRA DE HABER ORGANIZADO PARA TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DE FROMISTA  ESTA “SEMANA”, QUE LOS PEQUEÑOS HAN VIVIDO TAN INTENSAMENTE.